OnePlus ahora será una submarca de OPPO, ¿habrá grandes cambios?
5 (100%) 1 voto

Recientemente se confirmó la integración profunda entre OnePlus y OPPO, los dos gigantes chinos de la industria móvil. Al momento de revelarse esto, no se dieron demasiado detalles sobre qué tan cerca se integrarían las dos compañías, o que tan “dominante” estaría una sobre otra. Ahora, un nuevo reporte nos revela que OnePlus comenzará a tratarse como una submarca de OPPO.

Se confirma que OnePlus ahora es submarca de OPPO

La fuente del reporte es el confiable informante Evan Blass a través de su cuenta en Twitter. En una publicación compartió una nota interna filtrada de la empresa, la cual estaba dirigida al equipo de relaciones públicas de OnePlus. En esta se hace referencia directa a la integración de las dos empresas mencionadas anteriormente, revelando que “Con la integración, OnePlus se convierte en una marca dentro de OPPO“.

El memorando agrega además que el CEO Pete Lau, se convertirá en el director de producto de OPPO. También será el responsable de las estrategias de producto de ambas marcas. Por lo tanto, podemos esperar que las similitudes entre futuros productos móviles de OPPO y OnePlus sean mayores. Sin embargo, cabe destacar que el comunicado interno también afirma que OnePlus “seguirá funcionando como una entidad independiente“.

Al final OPPO absorbe a OnePlus

En otras palabras, la nota básicamente ha confirmado que OnePlus estará por encima de OPPO, por lo que más que una fusión parece una “absorción”. Al momento de la confirmación de la noticia, Pete Lau afirmó que “Con la fusión de ambas firmas, tendremos más recursos disponibles para crear productos aún mejores. También nos permitirá ser más eficientes en nuestras operaciones”.

Hay que destacar que, aun con lo anterior, es posible que los usuarios de OnePlus no deban esperar cambios que afecten directamente su experiencia de manera drástica. A pesar de la propiedad intelectual y la cadena de suministro compartida que siempre ha existido entre las dos empresas, se dice que OnePlus seguirá funcionando individualmente en su mayor parte. Además, la compañía ya no se presenta a sí misma como una startup, sino como un gran nombre en la industria.

El destino de OxygenOS aún despierta dudas

Aun así, es posible que esto traiga algún cambio notable en el apartado de software. Recientemente, se confirmó que OnePlus seguirá usando OxygenOS en sus teléfonos, pero el “truco” en esto es que OxygenOS cada vez se vaya pareciendo más a ColorOS, lo cual ya está ocurriendo en la beta de Android 12 disponible para la serie OnePlus 9.



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario