OnePlus mantendrá OxygenOS luego de fusionarse con OPPO
5 (100%) 1 voto

El día de ayer se confirmó de manera oficial por parte del CEO de OnePlus, Pete Lau, que la compañía se fusionará de manera más profunda con OPPO. Esto no resulta en una total sorpresa, ya que en el último año se han venido dando ciertas decisiones que auguraban un futuro similar. Por ejemplo, tanto OnePlus como OPPO ya habían combinado sus equipos de de I + D, haciendo que el mismo Pete Lau asumiera responsabilidades adicionales para la estrategia de producto de ambas empresas.

Lo anterior trajo como resultado cosas como que la serie de teléfonos insignia OnePlus 9 lanzada en China ahora utilizaba la capa personalizada ColorOS 11 de OPPO, en lugar de HydrogenOS (la versión china de la capa personalizada OxygenOS de OnePlus).

web-block

OxygenOS seguirá siendo el sistema de Oneplus

Si bien el anterior movimiento se produjo únicamente en el mercado de China, este trajo muchas dudas con respecto al futuro de OxygenOS también para el mercado internacional. Sin embargo, parece que la empresa ha querido despejar estas dudas desde el inicio, y dicen que el sistema operativo de OnePlus llegó para quedarse.

La compañía ha confirmado de manera oficial al medio MySmartPrice que los teléfonos bajo el sello OnePlus continuarán ejecutando la interfaz de usuario personalizada OxygenOS basada en Android de la compañía.

OxygenOS podría parecerse cada vez mas a ColorOS en el futuro

Sin embargo, esto podría tener un matiz grande encima. Ciertas pistas recientes apuntan a que existe la posibilidad de que, en el futuro, OxygenOS llegue a tener un diseño y una funcionalidad bastantes similares a los que ya tenemos en el actual ColorOS. De hecho, algo que llamó mucho la atención cuando OnePlus lanzó sus betas iniciales de Android 12 para la serie OnePlus 9 es que presenta muchas más semejanzas con ColorOS 11 que con el OxygenOS al que estábamos acostumbrados (mas similar a Android stock).

De todos modos, volviendo al movimiento de la fusión, se especula con que a futuro, OnePlus hará el papel de una submarca de OPPO, pero la marca seguirá siendo la misma y continuará operando de forma independiente, de acuerdo al mismo Pete Lau. Este menciona que la medida traerá más recursos a la empresa, los cuales podrían implementarse para crear mejores productos.

También afirmó que la integración haría que OnePlus fuera más eficiente en aspectos como el envío de actualizaciones de software más rápidas y estables para los usuarios de OnePlus. Habrá que ver si esto se hace realidad en los próximos meses.


web-block