OPPO presenta su tecnología de carga ultra rápida de 125W
5 (100%) 1 voto

En los últimos años, OPPO ha tomado el liderato en la industria con su tecnología de carga rápida VOOC. Ahora, el gigante chino se anota otro importante hito en este segmento. OPPO ha anunciado oficialmente la tecnología de carga ultra rápida de 125W para sus teléfonos. Se trata de la evolución de su tecnología SuperVOOC de 65W anunciada el año pasado. Esto la convierte en la tecnología de carga por cable más rápida disponible en la industria.

La nueva tecnología de carga flash de OPPO puede cargar una batería de 4.000 mAh hasta un 41% en tan solo 5 minutos. Mientras tanto, una carga desde 0% al 100% toma tan solo unos 20 minutos.

Nueva carga ultra rápida de 125W de OPPO

La tecnología de carga ultra rápida de 125W se basa en el protocolo de carga SuperVOOC 2.0 de 65W existente. El protocolo de carga VOOC siempre se ha centrado en aumentar la corriente (en lugar del voltaje) para aumentar la potencia total. La tecnología SuperVOOC 2.0 de 65W admite hasta 10V/6.5A. Pero ahora, con la tecnología de carga rápida de 125W, OPPO ha duplicado el voltaje, mientras que la corriente permanece más o menos igual.

Para lograr la increíble potencia de 125W, la nueva tecnología de OPPO aumenta el voltaje a 20V. Mientras tanto, la corriente máxima cae un poco hasta los 6.25A. Esto es posible gracias a la mejora significativa de las propiedades de densidad de potencia en la batería. En lugar de dos celdas 3C que se encuentran en la tecnología SuperVOOC 2.0, el nuevo protocolo Flash Charge utiliza una batería divida en dos celdas 6C.

Esto marca un gran avance en la relación de la batería (esta relación se define como la relación de carga y descarga de la celda). La nueva tecnología viene además con estructuras de lengüetas múltiples de baterías líderes en la industria, tres bombas de carga paralelas y una MCU (unidad de microcontrolador) integrada para mejorar la eficiencia de carga.

La tecnología de carga ultra rápida de 125W es compatible con las versiones anteriores. Esto incluye los protocolos SuperVOOC y VOOC. Incluso admite tecnologías de carga convencionales como 65W USB-PD y 125W PPS (fuente de alimentación programable).

Dada la potencia extremadamente alta que debe soportar el teléfono, OPPO también ha trabajado en sus características de protección y seguridad. La compañía agregó hasta 10 sensores de temperatura adicionales para monitorear el estado de carga. Otras medidas de seguridad incluyen protección contra sobretensión de fusibles, cable tipo C a tipo C, así como algoritmo de cifrado de alta resistencia de 128 bits.

Fuente



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario