Valora esta noticia

El fabricante Oppo ha llevado a cabo un evento el evento de hoy en donde ha celebrado el quinto aniversario de ColorOS, su sistema operativo móvil que se ejecuta por sobre Android. Durante el mismo, Oppo ha podido presumir de cifras, logros y cantidad de usuarios. Además de lo anterior, también han aprovechado para hacer lo más importante del evento, revelar la más reciente versión de su sistema operativo: ColorOS 6.0.

Esta nueva versión de su sistema operativo está pensada, según nos cuentan desde Oppo, para terminales con formato todo pantalla y con marcos reducidos. Lo anterior no significa que modelos de terminales con marcos del fabricante no vayan a recibir la actualización, sino que ayudará a facilitar la navegación y el manejo por la interfaz y las funcionalidades de los dispositivos con formato de marcos reducidos.

fznor

ColorOS 6.0 ha sido rediseñado optando por un esquema de colores con gradientes, siendo el color blanco el mayor protagonista de la interfaz, mientras que se va difuminando hacia otros colores en casi todas las pantallas del sistema. Oppo revela que ha escogido el color blanco como protagonista para dar a su interfaz una adecuada sensación de distribución del espacio, evitando que el contenido en pantalla aparezca acumulado entre sí.

fznor

ColorOS 6.0 también ofrece diversas mejoras de rendimiento. Tenemos una característica a nivel de sistema denominada AI Application Quick Freeze la cual aprende de nuestro uso a través del tiempo para selectivamente evitar que ciertas aplicaciones se cierren mientras se encuentran en segundo plano, y en lugar de eso queden “congeladas” para poder acceder a ellas más rápido la próxima vez. Oppo afirma que el sistema de inteligencia artificial en ColorOS 6.0 estudiará patrones de uso durante los últimos 15 días para saber que aplicaciones deberían ser congeladas y cuáles pueden ser cerradas, reduciendo el consumo energético en hasta un 7%.

Esta nueva versión de ColorOS llegará a terminales del fabricante a partir del próximo año 2019, sin embargo no se ha revelado ninguna lista inicial de dispositivos a los cuales llegará o si estará basada en Android Pie.

Fuente

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.

Sobre El Autor

Fanático de la tecnología móvil, me gusta estar siempre al día sobre los últimos lanzamientos y novedades desde China u Occidente. Twitter: @jean_ERdC

Dejanos un comentario