OPPO presenta la nueva generación de su cámara oculta en pantalla
5 (100%) 1 voto

Se espera que a partir de la segunda mitad de este año veamos algunos dispositivos de alta gama que implementen la tecnología de cámara frontal oculta bajo la pantalla. Uno de los grandes nombres que dirán presente en esto es OPPO. La compañía ha estado trabajando en este desarrollo desde hace años, al igual que Xiaomi. Ahora, OPPO anunció la próxima generación de su tecnología de cámara debajo de la pantalla para smartphones premium.

La compañía afirma que ha combinado lo mejor en cuanto a innovación de hardware con sus algoritmos de inteligencia artificial patentados para hacer funcionar la nueva tecnología de cámara. Esta tiene como objetivo ofrecer una experiencia de pantalla completa y una buena calidad de imagen a la vez.

La nueva generación de cámara oculta en pantalla de OPPO

OPPO declaró que su solución de cámara debajo de la pantalla podría ser capaz de mantener la integridad y consistencia de toda la pantalla, incluso cuando la cámara está en uso o en espera. Gracias a esto, sería capaz de lograr un gran equilibrio entre la calidad de imagen de los selfies y la consistencia de la pantalla. Sobre esto, la marca expresó que es “una solución de cámara debajo de la pantalla sin compromisos“.

Lo anterior significa que OPPO quiere ofrece una calidad de imagen consistente en todo el panel, y que la zona del sensor de cámara frontal no evidencie una gran disminución en la densidad de los pixeles, provocando esto una calidad de imagen deficiente (debido a la obstrucción de la cámara por el panel).

Al abordar estos problemas conocidos de la tecnología de la cámara, OPPO podrá ofrecer una solución mejorada de cámara oculta bajo la pantalla que promete llevar la experiencia al siguiente nivel. De hecho, OPPO mostró sus avances en un dispositivo prototipo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Algunos de los cambios y mejoras aplicados

El smartphone prototipo en cuestión implementa innovaciones en el diseño de estructuras y algoritmos de IA. Se incluye una nueva geometría de píxeles que reduce el tamaño de cada píxel sin disminuir el número de píxeles, garantizando una densidad de 400ppi incluso en la región de la cámara. También se reemplazó el cableado de pantalla tradicional con un nuevo material de cableado transparente, cuyo proceso de fabricación reduce su ancho en un 50%.

Para culminar, la marca también añade un control mejorado de la precisión del color y el brillo de la pantalla, junto con una mayor confiabilidad y una vida útil más larga.



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario