OPPO MeshTalk: llama y envia mensajes sin internet ni operadoras
5 (100%) 1 voto

En el MWC Shanghai 2019 que se está llevando a cabo, OPPO mostró una nueva tecnología llamada MeshTalk. Esta es una función que permite a los teléfonos OPPO realizar llamadas y enviar mensajes entre ellos sin la necesidad de una red celular, Bluetooth o conexión Wi-Fi. El sistema solo requiere que los teléfonos estén dentro de un rango de 3 Km.

OPPO dice que los usuarios podrán enviar mensajes de texto, mensajes de voz y hacer llamadas a otros dispositivos OPPO dentro de un rango de 3 Km. Varios dispositivos también podrán “crear una red de área local (LAN) ad hoc que permita la creación de chats grupales y también ayude a ampliar el rango de comunicación a través de un relé de señal“.

OPPO MeshTalk, telecomunicaciones sin redes de terceros

La publicación oficial del blog dijo que MeshTalk utiliza un chip personalizado que “aprovecha la descentralización, la mayor velocidad y el menor consumo de energía”. MeshTalk también tiene un alto nivel de privacidad de acuerdo con OPPO, ya que puede omitir las estaciones base y los servidores.

Como lo sugiere el nombre de la tecnología, es una red de malla. Puede enrutar el mensaje a través de varios teléfonos cercanos para alcanzar su objetivo, incluso si es demasiado lejos para una conexión directa.

OPPO no reveló cuándo la tecnología estará disponible para el público. Sin embargo, se puede deducir que solo los nuevos modelos lanzados en el futuro serán compatibles con MeshTalk, ya que utiliza un chip especial que es un componente de hardware. Este chip especial sirve principalmente para ofrecer una mejora de la sensibilidad del dispositivo. Así se puede lograr este largo rango de comunicación sin otro tipo de conectividad de por medio.

Actualmente el mundo tecnológico está en una carrera por el establecimiento de la conectividad 5G. Con la red de próxima generación debutando en muchos países, hay varios lugares donde ni siquiera está cerca de ser una realidad. Sin embargo, Oppo ofrece una opción hacia otra dirección, hacia un mundo sin operador, ni conectividad a Internet para hacer posibles las telecomunicaciones.

Otras tecnologías de OPPO

OPPO ha demostrado una vez más que es uno de los precursores de la innovación móvil. La compañía telefónica china ha invertido mucho en investigación y desarrollo y sigue presentando nuevas tecnologías. MeshTalk no fue la única característica que mostró recientemente en el MWC Shanghai. También dejaron ver su tecnología de cámara integrada bajo pantalla, la cual  debería convertirse en la tendencia en la gama alta durante el próximo año.

Fuente

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Sobre El Autor

Fanático de la tecnología móvil, me gusta estar siempre al día sobre los últimos lanzamientos y novedades desde China u Occidente. Twitter: @jean_ERdC

Dejanos un comentario