OPPO presenta su carga rápida SuperVOOC de 150W y un vistazo a los 240W!
5 (100%) 1 voto

La potencia de carga rápida en los smartphones es uno de los apartados que más se han potenciado en los últimos años. Hasta hace relativamente poco, nos impresionábamos con tecnologías de carga rápida en el rango de los 30W. Ahora, muchas grandes marcas están implementando más de 100W de carga rápida.

En medio de esta ‘guerra de la carga rápida’ y durante la feria tecnológica Mobile World Congress (MWC) 2022, OPPO ha presentado un par de tecnologías de vanguardia que lleva la potencia de carga a un nuevo nivel.

Carga rápida OPPO SuperVOOC de 150W

En el Mobile World Congress 2022, OPPO subió al escenario para presentar su más reciente tecnología de carga rápida de 150W. La marca declaró que la carga SuperVOOC de 150W será asistida por el motor de salud de la batería de OPPO, y vendrá junto con sus baterías 6C exclusivamente personalizadas.

oppo-carga-rapida-supervooc-150w-erdc

El cargador rápido de 150W podrá llenar fácilmente el 50 % de una batería de 4.500 mAh en solo 5 minutos. Mientras tanto, el 100 % completo tardará alrededor de solo 15 minutos.

web-block

Motor de salud de batería de OPPO (Battery Health Engine)

Con el aumento de la velocidad de carga, la compañía afirma que también han hecho que las baterías sean más seguras. De esta manera, han aumentado drásticamente su vida útil hasta los 1.600 ciclos de carga (0 a 100%) con una pérdida de solo el 20% de la salud de la batería a partir de ahí.

oppo-supervooc-Battery-Health-Engine-erdc

El OPPO Battery Health Engine se convertirá en un elemento básico en los próximos dispositivos OPPO y OnePlus a partir de este momento. Para aquellos que no lo saben, OPPO ya integró su nuevo Battery Health Engine en la nueva serie de teléfonos insignia premium Find X5 y Find X5 Pro.

La tecnología de carga SuperVOOC de 150W se lanzará por primera vez con un próximo dispositivo OnePlus. Este modelo en cuestión está programado para lanzarse en el segundo trimestre de 2022.

Carga rápida OPPO SuperVOOC de 240W

oppo-carga-rapida-supervooc-240w-erdc

Además de lo anterior, la compañía nos dio un vistazo a su próxima tecnología de carga rápida de 240W aún más impresionante. Esta es capaz de llenar una batería de 4.500 mAh al 50% en solo 3 minutos y 29 segundos. Por otro lado, una carga completa al 100% toma apenas 9 minutos.

En este momento la tecnología aún no está lista para su comercialización. la compañía aún está trabajando para pulirla aún más para ofrecer una mejor duración de la batería y densidad de energía. Tendremos que esperar a que surjan novedades relacionadas en las próximas semanas.


web-block