OPPO presenta su sensor RGBW, OIS de cinco ejes y zoom óptico continuo, revolucionando sus cámaras
5 (100%) 1 voto

OPPO es uno de los grandes fabricantes que han venido dando grandes paso con respecto a la calidad del apartado fotográfico en su smartphones. Ahora, OPPO busca otro gran salto con sus nuevos sensores RGBW, un sistema de zoom óptico continuo y tecnología OIS de cinco ejes.

Las tecnologías que revolucionarán las cámaras en teléfonos OPPO

Sensor CMOS RGBW

La personalización de sensores ha sido utilizada por grandes nombres en la industria como Huawei para operar grandes saltos en el apartado fotográfico de sus teléfonos. Huawei desarrolló su arreglo de pixeles RYYB para las cámaras, y ahora OPPO busca un salto similar gracias a su propio sensor CMOS personalizado con un subpíxel blanco adicional (arreglo RGBW).

El nuevo sensor RGBW de la compañía aumentará significativamente la sensibilidad a la luz (hasta un 60% más de luz) al reemplazar la mitad de los píxeles originales con nuevos píxeles blancos, junto con los cambios en la disposición de los píxeles.

web-block

Además, OPPO dice que es la primera compañía de smartphones en incorporar un algoritmo de desarrollo propio (Quadra Pixel Binning) dentro de un sensor CMOS. Este mejora en gran medida la compatibilidad multiplataforma y mejora la eficacia del procesamiento de imágenes. OPPO dice que el nuevo sensor RGBW no solo mejorará la fotografía con poca luz, sino que también mejorará las características de piel, textura y contraste tanto en fotos como en videos.

El sensor OPPO RGBW se lanzará comercialmente a partir del cuarto trimestre de 2021.

OIS de cinco ejes

OPPO anunció la primera tecnología de estabilización óptica de cinco ejes para smartphones. En esta, la lente es impulsada por pequeños motores, mientras que el sensor obtiene aleaciones con memoria. A medida que el sistema recibe datos de movimiento del giroscopio, los analizará a través de algoritmos y realizará los movimientos de estabilización necesarios a través de su lente y sensor de imagen.

La estabilización de cinco ejes de OPPO permite un ángulo máximo de ± 3°, lo que mejora las capacidades de OIS en un 65%. Esta tecnología puede mejorar significativamente la estabilidad, la claridad y el rendimiento del color del sistema de la cámara para fotos nocturnas o en movimiento.

Zoom óptico continuo

Muchas soluciones actuales de zoom óptico para teléfonos se basan en varias cámaras con diferentes aperturas y tamaños de sensor. Esto resulta en un salto repentino en el campo de visión, el color y el balance de blancos al cambiar entre dos sensores telefoto.

El sistema de zoom continuo de 85-200 mm viene a resolver este problema. Con este sistema, los teléfonos pueden tener una transición suave en todo el rango de zoom, ofreciendo una calidad de imagen mejor y más consistente.


web-block