OPPO trabaja en un sistema de cámara extraíble para teléfonos
5 (100%) 1 voto

En la industria de los teléfonos móviles, hay múltiples fabricantes que están en una constante persecución por lanzar ideas y desarrollos innovadores que los coloquen por encima de su competencia. Uno de estos fabricantes es OPPO, quien recientemente dio muestra de músculo en cuanto a I + D con la presentación de su teléfono conceptual OPPO X 2021, un dispositivo cuya pantalla es enrollable o extensible. Ahora, parece que OPPO busca una gran innovación con un sistema de cámara extraíble.

Los fabricantes de teléfonos han intentado ocultar los sensores de cámara frontal escondiéndolos debajo de la pantalla, o incluso haciendo que la cámara trasera se retraiga para hacer el papel de frontal. Sin embargo, OPPO puede resolver eso a través de un método inusual: poner la cámara directo en nuestras manos.

web-block

OPPO y su teléfono con cámara extraíble 

La información viene de parte del medio 91mobiles. Según lo que se puede ver en su publicación, OPPO está patentando un módulo de cámara extraíble pensado para su aplicación en teléfonos móviles. En caso de que deseemos tomar una selfie o tomar más fotos, solo tendríamos que tirar del módulo de la parte posterior y apuntar directamente al su sujeto, con el modulo en nuestra mano.

El módulo tendrá su propia batería

El diseño expuesto en la patente de OPPO cuenta con un par de sensores de cámara. También se puede ver que incluye opciones de conectividad como USB-C, NFC, WiFi y Bluetooth. Como es de esperar, el módulo fotográfico extraído del teléfono necesitará alimentación, por lo que contaría con su propia batería de iones de litio para mantenerlo encendido mientras alineamos nuestra foto.

Por el momento no se sabe si este tipo de diseño permitirá el poder mezclar y combinar módulos de cámara. Aun así, sí que aumenta la posibilidad de mejorar la calidad de las cámaras de nuestro smartphone sin tener que reemplazar todo el dispositivo.

Aún no hay noticias de su aplicación comercial

Como solemos recordar en estos casos, esto se trata de una patente. Lo anterior significa que no es completamente seguro de que esto sea aplicado en un terminal en el corto plazo. Sin embargo, que OPPO haya realizado esta patente significa que se encuentra trabajando en la posibilidad de integrarlo a futuro. Recordemos que lo primero que vimos de parte del OPPO X 2021 (teléfono con pantalla expandible) fue una patente, y poco tiempo después pudimos verlo en un producto del mundo real.


web-block