OPPO y VIVO presentan Dual Wi-Fi: conéctate a dos Wi-Fi a la vez
5 (100%) 1 voto

El fabricante chino de teléfonos y miembro de BBK Electronics, VIVO, es uno de los actores de la industria que siempre persigue estrategias innovadoras para atraer la atención del mercado y lograr mejores diseños o funciones que destaquen. Esta marca podría no ser tan popular como Huawei y Xiaomi. Sin embargo, se mantienen a la vanguardia en las tendencias modernas como diseños de pantalla completa, la cámara frontal emergente, el sensor de huellas dactilares en pantalla y ahora la función Dual Wi-Fi.

Dual Wi-Fi permite conectarse a dos Wi-Fi al mismo tiempo

La marca, junto con OPPO, anunció recientemente una nueva característica, la “aceleración dual Wi-Fi” o “Dual Wi-Fi Acceleration”. Esta podría convertirse en parte importante de sus futuros dispositivos insignia y premium. OPPO demostró la característica con el Oppo Reno 10x Zoom, mientras que VIVO hizo lo mismo con dos teléfonos de su sub marca para gamers, IQOO.

Como su nombre lo indica, la función “Aceleración Wi-Fi dual” permite a los usuarios conectar dos conexiones Wi-Fi en el mismo dispositivo al mismo tiempo. Los usuarios pueden conectarse a otra conexión Wi-Fi por encima de la conexión Wi-Fi principal que se encuentren utilizando, sin tener que desconectarse antes de esta red.

La compañía afirma que conectar dos redes Wi-Fi al mismo tiempo puede proporcionar una conexión móvil más estable para los juegos. También señala que esta característica puede ofrecer una experiencia de navegación web más rápida y suave. Los dispositivos compatibles con esto admiten la conexión de Wi-Fi de 2.4 GHz y 5 GHz al mismo tiempo.

La compañía también ha mostrado un pequeño videoclip para complementar la presentación. En el video se muestra una opción de aceleración inteligente de múltiples redes en el teléfono que tiene habilitada la función de Wi-Fi doble. Cuando se hace clic en la opción, se puede conectar a otro Wi-Fi una vez que se conecte el Wi-Fi principal.

El objetivo de la tecnología es lograr un mejor ancho de banda y una conexión estable, aun cuando una falle. En la demostración lanzada por la marca en Weibo, el resultado en el OPPO Reno resulta impresionante. Mediante la tecnología logró alcanzar una velocidad de descarga potenciada en hasta un 322%. Mientras tanto que la velocidad de carga de página aumenta un 44.5% en comparación al Wi-Fi normal.

Por los momentos no sabemos si la función se extenderá a los teléfonos IQOO y Reno a través de las actualizaciones vía OTA. Sin embargo, hay indicios de que podría convertirse en parte de los futuros teléfonos inteligentes OPPO, VIVO y, por extensión, OnePlus, como parre del consorcio BBK.

Fuente

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Sobre El Autor

Fanático de la tecnología móvil, me gusta estar siempre al día sobre los últimos lanzamientos y novedades desde China u Occidente. Twitter: @jean_ERdC

Dejanos un comentario