Patente de Huawei revela posible smartphone con formato deslizable
4.7 (93.33%) 3 votos

El formato de diseño de full pantalla ha sido uno de los retos de los fabricantes de smartphone, sobre todo desde el lanzamiento por parte de Xiaomi de lo que sería su serie Mi MIX.

Esta serie empezó a popularizar este tipo de innovación (aunque no fue la primera en aplicarla). Desde entonces sus competidores han buscado ofrecer ese formato por distintas vías.

Uno de los primeros pasos por los cuales optaron los grandes fabricantes fue por la introducción de los notch, y a este le siguió un mecanismo de cámara emergente en dispositivos como Vivo NEX y Oppo Find X. Como otra alternativa hemos visto el regreso del formato deslizable.

Recientemente Xiaomi, Lenovo y Honor han optado por el uso de un mecanismo deslizante para esconder la cámara frontal y demás sensores debajo de la pantalla. Todo indica que Huawei se les uniría a esta idea con la creación de un nuevo dispositivo que tuviese este diseño.

Patente de terminal deslizable de Huawei

Letsgodigital dió a conocer, a través de su web, una nueva patente para un futuro dispositivo en el que estaría trabajando Huawei, en la cual parecería contar con un mecanismo deslizante.

En la base de datos de la Oficina de Propiedad Intelectual Mundial, se ha comprobado que existe dicha patente deslizante de Huawei.

A continuación os mostramos una imagen donde se puede observar un dispositivo con una cámara dual, un flash y un sensor en la parte superior, el cual puede ocultarse deslizándose hacia abajo. En la parte posterior se hayan dos cámaras traseras, y en cuanto a escáner de huellas dactilares aparentemente no se aprecia ninguno.

Inspiración en Honor

Zhao Ming, presidente de Honor, hizo declaraciones en donde él decía que “Honor también lanzara un teléfono plegable” (esto después del debut del Huawei X plegable). Lo anterior llevaría a pensar que próximamente Huawei haga lo mismo que Honor, y de su parte utilice un diseño similar al ofrecido por el teléfono deslizante Honor Magic 2.

Se presume que esta es una estrategia implementada por la compañía Huawei para estar presentes en este nicho de diseño, en caso de que puedan volverse una tendencia en un futuro, y así no quedarse atrás con respectivo de sus más próximos competidores.

Fuente

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.

Sobre El Autor

Fanático de la tecnología móvil, me gusta estar siempre al día sobre los últimos lanzamientos y novedades desde China u Occidente. Twitter: @jean_ERdC

Dejanos un comentario