PlayStation 5 consigue record de ventas, Sony aumenta expectativas para 2021
5 (100%) 2 votos

Finalmente y luego de mucha espera, las consolas de videojuegos de nueva generación están disponibles desde hace varias semanas. Actualmente, la PlayStation 5 de Sony es uno de los productos más buscados en el segmento desde el primer lanzamiento oficial el 12 de noviembre. Aunque aún hay ciertos mercados en donde aún no se puede adquirir, la compañía ha visto como cierran el 2020 con records de ventas en la PS5.

La PlayStation 5 es aún más exitosa de lo que Sony planeaba

Un informe por parte del medio Digitimes ha revelado que Sony ha enviado una cantidad nunca antes vista de unidades de sus consolas hasta ahora. El informe señala que Sony vendió 3.4 millones de unidades de PlayStation 5 (PS5) tras solo 4 semanas desde su lanzamiento. Haciendo un poco de memoria, la empresa había enfrentado una gran demanda durante los días iniciales. De hecho, la PS5 se vendía a precios exorbitantes en países como China y Hong Kong debido a la escasez de unidades disponibles.

Además, Sony también ha enfrentado un poco la presión por retrasar el lanzamiento en países como la India. La situación es tal que la gente hace cola para conseguir unidades importadas a precios muchos más altos. Aun así, Sony ha hecho todo lo posible por cambiar esta situación. Anteriormente, los informes decían que a la empresa había aumentado la producción en un 50% antes del anuncio. Simplemente la demanda inicial ha sido mucho más alta de la que nunca hubieran esperado.

Además de cumplir con la alta demanda de parte de los usuarios, Sony también busca cumplir con los socios y accionistas en la promesa de aumentar la producción de sus consolas y que se aproveche de la mejor manera posible este “maremoto” inicial de órdenes de consolas PlayStation 5. De todos modos, la empresa ha logrado sortear un poco la presión hasta lograr esta hazaña de conseguir la mejor cifra de ventas para una consola de videojuegos de cualquier marca durante su lanzamiento hasta el momento.

Mayores expectativas y producción de PS5 en 2021

Además, según las expectativas, la situación para la empresa será aún mejor en 2021. El informe dice que Sony planea aumentar la producción de PS5 hasta las 18 millones de unidades el próximo año 2021. Esto implicaría la cooperación directa con proveedores como AMD, los cuales a su vez tendrían que depender de la fundición adicional de su productor contratado, TSMC. Para culminar, el informe ya indica que el asunto de la producción está en camino de ser resuelto por el gigante japonés.



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario