PlayStation 5 es oficial: así es la nueva generación de consolas de Sony
5 (100%) 1 voto

El día de hoy se llevó a cabo el evento dedicado a la PlayStation 5 de Sony. Durante este, la compañía japonesa mostró oficialmente al mundo el diseño de la esperada PS5 de manera oficial. Para el evento se esperaba una presentación general de los juegos que estarán disponibles para la consola en su lanzamiento, pero la empresa ha decidido que ya era el momento de revelarla al público.

La PlayStation 5 finalmente es oficial

Desde que se presentó oficialmente el Gamepad DualSense hace semanas, Sony dejó en claro que quiere que todo alrededor de su consola represente un verdadero cambio generacional, que pueda contrastar con todo lo visto anteriormente, y eso explicaba el diseño tan característico del mando con tonos en blanco y negro. Esta misma filosofía de diseño ha sido llevada a la propia PlayStation 5.

Las anteriores consolas de sobremesa de la compañía fueron pensadas para tenerlas en horizontal. Sin embargo, la nueva PS5 se ha mostrado en una configuración vertical. Las líneas de diseño en la consola buscan ser futuristas, con líneas curvadas y simetría (al menos en uno de los modelos, que ya hablaremos de ellos). Además, también reciben el tratamiento de doble tono de color del mando DualSense.

Otro elemento que alimenta el aspecto futurista de la PlayStation 5 son las luces LED azules que van alrededor de lo que parecen ser las rejillas de ventilación. No se ha revelado si la consola podrá colocarse en horizontal.

Dos versiones: con y sin lector de discos

Para esta generación, Sony lanzará desde el comienzo dos versiones de la consola: una con lector de discos y una solo digital. De esta manera los usuarios que gusten de tener sus colecciones de juegos en físico pueden seguir haciéndolo, mientras que los acostumbrados a las descargas tienen una opción. Cabe destacar que el diseño de la versión digital es el que mejor luce entre ambos, ya que al ahorrarse el lector de discos se ha logrado una mejor simetría.

La compañía no ha revelado nada sobre los precios de la consola. Por lo tanto, aun no podemos afirmar que la versión digital será más barata que la versión con lector, pero es algo que podríamos esperar. Si quieres conocer a detalle las especificaciones oficiales de la PS5, puedes visitar este artículo que le dedicamos al tema.

Periféricos de PlayStation 5

Además de la consola, Sony también ha presentado un conjunto de periféricos para complementar la experiencia general, no solo para los juegos, sino para el disfrute y creación de contenido multimedia.

  • Pulse 3D: auriculares inalámbricos con sonido 3D y cancelación de ruido, pensados para jugar.
  • HD Camera: cámara con resolución FullHD que permite hacer streaming de nuestras partidas.
  • Media Remote: el mando con micrófono que nos permitirá navegar entre servicios de streaming.
  • DualSense Charging Station: una base de carga USB-C que puede cargar dos Gamepads al mismo tiempo.


Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario