PlayStation 5 recibe soporte a almacenamiento USB de juegos y más
5 (100%) 1 voto

Sony ha enviado una importante actualización a su consola de nueva generación PlayStation 5. La más reciente versión del software viene con varias características nuevas, entre las que se incluyen compatibilidad con almacenamiento USB externo de nuestros juegos de PS5.

Las novedades de la actualización en la PlayStation 5

almacenamiento USB externo para juegos de PS5

Gracias a esta nueva función añadida por la actualización, los usuarios de la consola ahora podrán ser capaces de transferir sus juegos desde la consola PS5 directamente a un dispositivo de almacenamiento USB externo. Algo a señalar es que en realidad no podremos ejecutar directamente el juego desde la unidad de almacenamiento, sino que solo podremos almacenarlo ahí a manera de “archivado”.

Esto es algo que nos permitirá liberar valioso espacio de almacenamiento en la consola cuando sea necesario. Luego, en caso de que necesitemos el juego en un futuro, nos resultará mucho más rápido simplemente transferirlo desde la unidad hasta la consola que ponerlo a descargar de nuevo (especialmente con el tamaño  que ocupan los juegos actuales).

Esta función ha estado disponible en las consolas PS4 desde hace un tiempo. Incluso, en la PS4 se nos permita ejecutar el juego directamente desde el disco externo. De hecho, la PlayStation 5 ya permitía transferir y reproducir títulos de PS4 desde unidades externas, pero los títulos nativos de PS5 no se podían transferir hasta la llegada de esta actualización.

Share Play intergeneracional

Otra característica importante que se añade es Share Play entre distintas generaciones. Ahora, los usuarios de PS5 pueden invitar a sus amigos usuarios de PS4 a unirse a ellos en un juego. Esto permite que el jugador de PS4 juegue en el juego de la PS5 a través de la nube. También podremos invitarlos a jugar con nosotros en modo cooperativo. Las mencionadas funciones requieren una suscripción a PlayStation Plus.

Otras novedades

Otros cambios incluyen mejoras en Game Base para facilitar el cambio entre amigos y grupos, la capacidad de deshabilitar rápidamente el chat del juego o ajustar el volumen de otros jugadores, descargar actualizaciones de juegos (si el desarrollador lo habilita) tan pronto como esté disponible, zoom de pantalla, capacidad para limitar las capturas de pantalla/videos automáticos de trofeos a solo trofeos de alto valor como oro y platino, y una nueva pantalla de estadísticas de trofeos de jugador.

Renovación de la aplicación móvil de PlayStation

Para culminar, Sony también anunció cambios para la aplicación PlayStation para iOS y Android. Ahora ofrecerá la capacidad de unirse a una sesión multijugador en PS5, administrar el almacenamiento de la consola, comparar colecciones de trofeos con amigos y clasificar/filtrar productos de la PlayStation Store.

Fuente



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario