PlayStation 5 vende más de 10 millones de consolas y Sony lo celebra
5 (100%) 1 voto

A finales del año pasado fue lanzada la PlayStation 5, la consola de videojuegos de nueva generación de Sony. A partir de noviembre, los interesados ya podrían adquirirla, aunque no sin problemas de escasez por el camino debido a la situación de pocos componentes disponibles que afecta a toda la industria tecnológica. Desde su disponibilidad, diversas noticias apuntaban a una gran cantidad de consolas vendidas. Ahora, es Sony quien confirma de manera oficial la venta de más de 10 millones de unidades.

Más de 10 millones de PlayStation 5 vendidas

Esta confirmación fue ofrecida por parte de Sony a través de su cuenta en Twitter y en su blog oficial. De acuerdo a lo revelado en el tuit, a la fecha del 18 de julio, la empresa contabiliza más de 10 millones de consolas PlayStation 5 (PS5) en todo el mundo. Esta cifra convierte a la PS5 en la consola más vendida en la historia de Sony Interactive Entertainment (SIE) en el periodo inicial de disponibilidad.

Cabe destacar que la situación de la escasez de materia prima para chips en la industria ha mermado mucho la producción, y la demanda está superando por mucho a la oferta disponible actualmente. Teniendo en cuenta lo anterior, no queda duda de que Sony habría vendido una cifra significativamente más alta si no hubiera tenido que lidiar con problemas de suministro. Cabe destacar que esta situación produjo que el mercado de China, uno de los más importantes del mundo, apenas haya recibido la consola a finales de abril de 2021.

El comunicado de prensa oficial elogió los esfuerzos del equipo de desarrollo de productos, el equipo de ingeniería y operaciones de hardware, así como los equipos de operaciones comerciales de todo el mundo para lograr este hito.

Títulos importantes aún por llegar

Sony también aprovechó la oportunidad para mencionar que aún hay un conjunto de grandes juegos exclusivos por llegar a la PS5. Entre estos títulos podemos nombrar God of War: Ragnarok, Gran Turismo 7 y Horizon Forbidden West. También mencionó otros juegos muy esperados como Battlefield 2042, DEATHLOOP, Far Cry 6 y Kena: Bridge of Spirits. Algunos de estos juegos llegarán este año, mientras que otros no se lanzarán hasta 2022.

Para culminar, Sony menciona que todavía está trabajando para mejorar la disponibilidad en todo el mundo. La PS5 tiene un precio oficial de $399/€399/£349 para la edición digital (sin lector de disco). Por otro lado, el modelo con lector se ofrece por $499/€499/£449. Estos precios pueden elevarse notablemente debido a la escasez de la misma consola.



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario