PlayStation 5: video desmontaje de la PS5 revela un enorme ventilador
5 (100%) 1 voto

La PlayStation 5 es la esperada consola de videojuegos de próxima generación de Sony. La tendremos disponible en el mercado tan pronto como el próximo mes de noviembre. Hace algunas semanas, la empresa terminó de revelar los detalles sobre el precio de ambas versiones. Ahora, Sony lanzó un video del desmontaje de la PS5 que muestra los componentes internos de la consola, revelando un ventilador gigantesco.

El primer desmontaje en video para la PlayStation 5

El video fue publicado hoy en Twitter y tiene una duración de 7 minutos. En este se confirma que la PlayStation 5 no será una consola pequeña, al menos no en su primera versión en el mercado. La consola, que está revestida de blanco en ambos lados, cuenta con un puerto USB tipo C y un puerto USB tipo A en el frente, mientras que la parte posterior alberga dos puertos USB 3.0 (10 Gbps), un puerto LAN, el puerto de salida HDMI y el puerto de entrada de energía.

Salidas de aire duales

Como ya sabremos, la PS5 es una consola realmente poderosa y, para mantenerla fresca, Sony ha puesto salidas de aire tanto en la parte delantera como en la trasera. El video también muestra que la base circular sobre la que se asienta la consola debe atornillarse si deseamos colocar la consola en posición vertical. En modo horizontal, esta se engancha al cuerpo con la ayuda de una abrazadera. En comparación con la Xbox Series S y la Xbox Series X que pueden pararse y acostarse de costado sin la necesidad de un soporte, la PS5 requiere un movimiento adicional para esto.

Gigantesco ventilador

El desmontaje muestra que es bastante fácil quitar las placas blancas a los lados de la consola. Todo lo que se necesita es un poco de desbloqueo a los lados. Cuando se retira, la imagen que nos recibirá es la de un gran ventilador de enfriamiento que se extiende a ambos lados. También hay una placa que se puede quitar para revelar una ranura PCIe 4.0 para SSD que permitirá la expansión del almacenamiento interno.

Otras características

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El desmontaje muestra que el almacenamiento SSD de serie está soldado en la placa. Hay un driver SSD de 12 canales personalizado que lo ayuda a alcanzar velocidades increíblemente rápidas. También se puede echar un vistazo a la CPU y GPU suministradas por AMD, la primera que utiliza metal líquido para enfriar.

Abrir la consola no es un proceso común, y se reservará para cuando queramos agregar más almacenamiento. No obstante, si tienes curiosidad por saber qué hay dentro de tu última consola de juegos, este video te ayudará a conocer mejor su composición interna.

Fuente



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario