POCO lanzará POCO UI: una interfaz con funciones exclusivas para sus teléfonos
4.3 (85%) 4 votos

POCO, una de las submarcas de Xiaomi, si bien sigue manteniendo una estrecha relación con su marca madre, se hace cada vez más independiente a su manera. La firma ha lanzado primero dispositivos móviles que luego han terminado siendo renombrados como modelos de otras submarcas de Xiaomi como Redmi. Una de las maneras en las que busca diferenciarse POCO es a través de su propio launcher aplicado sobre la capa personalizada MIUI: el POCO Launcher. Ahora, la empresa busca dar un paso más allá con el futuro lanzamiento de POCO UI.

POCO busca diferenciarse más de Xiaomi

Como suelen hacer todas las marcas relacionadas con Xiaomi, sus teléfonos utilizan MIUI, su capa personalizada sobre Android propia. Sin embargo, POCO utiliza su propio launcher, el cual trajo desde el principio un cajón de aplicaciones y algunas opciones adicionales de personalización (que MIUI no incluía y tardó en tenerlo).

Sin embargo, POCO, a través de un comunicado oficial, ha revelado que tiene la intención de comenzar a separar en mayor medida la versión de MIUI que implementan en sus dispositivos. Esto lo harán haciendo otras modificaciones en la interfaz e incluyendo algunas funciones exclusivas de POCO al sistema, el cual ahora se denominaría bajo el nombre de POCO UI.

POCO trabaja en su interfaz POCO UI con características exlusivas

Sobre este asunto, un portavoz oficial de la marca expresó lo siguiente:

“Vamos a agregar algunas características especiales para hacer de MIUI for POCO una interface más exclusiva para nuestros clientes. Seguirá basándose en la base de código de MIUI, pero estamos buscando características exclusivas para la interfaz actualizada. Todavía estamos recopilando muchos comentarios de nuestra comunidad y redes sociales sobre lo que les gustaría cambiar.”

Crearían su propia interfaz sobre Android desde cero en un futuro

Otra posibilidad que deja caer el portavoz de la compañía es la de desarrollar una capa personalizada propia desde cero. Según lo que señala, esto es algo que podría ocurrir en caso de que la cuota de mercado de teléfonos POCO vaya creciendo exponencialmente hasta un punto en que este tipo de desarrollo tan complejo se vea como algo necesario y rentable.

¿Lanzarían teléfonos Android One?

El portavoz de la marca también fue preguntado acerca de la posibilidad de lanzar teléfonos como parte del programa Android One, al igual que hizo Xiaomi. Sobre esto, señala claramente que esa no es la dirección a la que está apuntando POCO en este momento.

Para culminar, la nueva interfaz POCO UI llegaría a finales de este año. Po lo tanto, estaría basada en el futuro MIUI 13.

Fuente



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario