POCO se vuelve marca independiente de Xiaomi con el POCO M3
5 (100%) 1 voto

POCO, la submarca de Xiaomi, tomará un camino similar al de Redmi con respecto a su marca madre. A comienzos del 2019, Redmi lanzó el popular Redmi Note 7 y anunciaba que se volvía una submarca independiente de Xiaomi, con más libertad de acción y con su propio catalogo completo de productos. Ahora, ha sido POCO quien revela que el camino de la empresa irá en esa misma vía.

La independencia de POCO podría decirse que no es algo exactamente nuevo. A comienzos de este año 2020, la división POCO de la India reveló que tomarían un camino más independiente con respecto a Xiaomi. Lo anterior fue anunciado por el líder de esa división de la marca, Manu Kumar Jain. Ahora, es la división global de POCO (@POCOGlobal) la que anuncia que también tendrá el mismo destino.

El POCO M3 declara la nueva independencia de la marca

web-block

Esta decisión se hace pública el mismo día que se presenta el POCO M3, una declaración de intenciones por parte de la compañía con un diseño totalmente original, sin ser algún modelo existente de Xiaomi o Redmi renombrado. De esta manera, la marca quiere demostrar que están más que capacitados para seguir este camino por sí mismos, sin depender de los modelos que saquen otras empresas relacionadas.

Según POCO, ya han entrado en más de 35 mercados globales en el lapso de tres años. Algunos de estos mercados incluyen India, Reino Unido, España e Italia. POCO también menciona su primer teléfono, el POCO F1, que alcanzó más de 2.2 millones de envíos según los datos de su equipo de ventas interno y Canalys.

POCO ha revelado que ha vendido más de 6 millones de teléfonos con su marca en todo el mundo. Esta cifra representa el número total de teléfonos de la marca POCO vendidos desde 2018. Recordemos que, después del POCO F1 en 2018, hubo muchísima espera para el lanzamiento del segundo dispositivo de la marca (el POCO F2 Pro).

El fabricante chino dice que se mantendrá firme con tres promesas, en su camino, las cuales son:

  • Tecnología que importa
  • Diseño de productos basado en comentarios
  • Siempre evolucionando

Esperamos un ecosistema de dispositivos POCO

Ahora que POCO ha revelado que se convertirá en una marca independiente, no solo podríamos esperar que la mayoría de sus teléfonos futuros no sean teléfonos Redmi renombrados, sino que también construyan su propio ecosistema de productos y accesorios. Esto podría incluir power banks, auriculares, smartwatches y quizá incluso ordenadores portátiles. Tal vez los rumoreado auriculares POCO Pop Buds finalmente lleguen pronto con otros productos de audio.


web-block