Poco se vuelve una marca independiente de Xiaomi
5 (100%) 1 voto

El año pasado, en enero, Xiaomi dividió su popular línea Redmi de dispositivos móviles económicos en una sub marca de funcionamiento independiente. Desde entonces, han lanzado varios modelos de teléfonos para todas las gamas, y también ha ampliado su presencia a otras categorías de productos. Ahora, el gigante chino Xiaomi repite lo mismo con otra línea de productos: Poco o Pocophone. Manu Kumar Jain, Xiaomi India MD y Vicepresidente Global ha anunciado hoy que Poco ahora será una marca independiente.

POCO se hace independiente de Xiaomi

Dado que el anuncio proviene del Director Gerente de Xiaomi India, Manu Kumar Jain, parece que la marca se centrará solo en el mercado indio, al menos de manera inicial. Esto se puede confirmar aún más a través de la presencia en línea de la marca, ya que el nuevo identificador de Twitter es @IndiaPOCO, mientras que el sitio web ahora es poco.in.

Manu Jain hizo este anuncio a través de un tuit en el que dijo: “Emocionado de compartir: ¡POCO ahora será una marca independiente! Lo que comenzó como una submarca dentro de Xiaomi, se ha convertido en su propia identidad. POCO F1 era un teléfono increíblemente popular. Creemos que es el momento adecuado para que POCO opere por su cuenta. Únete a mí para desearle a @IndiaPOCO lo mejor“.

La popularidad de la marca

La marca POCO de Xiaomi obtuvo un gran número de seguidores desde el lanzamiento de su primer teléfono, el Pocophone F1 en agosto de 2018. La razón principal detrás de la popularidad del dispositivo fue su segmento único en la industria: ofrecer un rendimiento de gama alta a un precio de gama media. Esta estrategia es similar a la que tuvo OnePlus en sus inicios.

Sin embargo, después del Poco F1, la compañía no ha lanzado otros teléfonos. Hubo varios informes y rumores sobre Xiaomi trabajando en un nuevo terminal de la línea Poco, pero nada se materializó. Luego, comenzaron los rumores de que la compañía eliminaría la línea de dispositivos Poco, ya que había lanzado la serie Redmi K20 en India, que se colocó en el segmento similar a la línea Poco.

El anuncio acerca de que Poco se convierta en una marca independiente se produce pocos días después de que haya informes sobre la existencia del presunto Poco F2. Hace unos días, la presentación de la marca registrada de la compañía para el F2 apareció en línea. Recientemente, un nuevo teléfono Xiaomi llamado Poco X2 también fue visto en Geekbench.

Fuente



¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Sobre El Autor

Fanático de la tecnología móvil, me gusta estar siempre al día sobre los últimos lanzamientos y novedades desde China u Occidente. Twitter: @jean_ERdC

Dejanos un comentario