PS5: especificaciones completas de la nueva Sony PlayStation
5 (100%) 1 voto

Sony ha revelado las especificaciones de su esperada consola PlayStation 5 (PS5). El encargado de la conferencia fue Mark Cerny. La PS5 estará lista para su lanzamiento en navidades de 2020. Esto podría llegar a cambiar en caso de que aún no se haya controlado la pandemia del COVID-19.

Detalles técnicos de la PlayStation 5 (PS5)

Hardware

La PS5 contará con un SSD que ofrecerá velocidades de lectura de al menos 5 GB/s. Esto ofrecerá una carga de contenido prácticamente instantánea, sin pantallas de carga o recargas; “Inmediatamente volverás a la acción después de morir“, dijo Cerny.

Otro punto es que no habrá instalación de juegos. No hay que esperar mucho tiempo para jugar después de un parche. Además del gran rendimiento del SSD personalizado de la PS5, la consola también tendrá 16 GB de RAM DDR6. Esto es un avance enorme en comparación a lo que tenemos actualmente en las PS4 y PS4 Pro.

La capacidad del SSD se ha confirmado de 1TB. Sin embargo, solo 825GB estarán disponibles para juegos. Otros detalles incluyen reproductor de Blue-Ray 4K y una ranura SSD para mayor almacenamiento y expansión. También incluye soporte para HDD externos como la PS4. Cuando se trata de potencia de procesamiento, la PS5 tiene una CPU con ocho núcleos Zen 2 de 3.5GHz. La GPU por su parte contará con 10.28 TFLOPs y 36 CUs a 2.23 GHz.

Ray Tracing

Según Digital Foundry, Ray Tracing tendrá aceleración de hardware, pero será diferente de la solución adoptada en la Xbox Series X. la tecnología Ray Tracing será más similar a la próxima generación de GPU de AMD y estará completamente integrada en la GPU, es decir, sin un bloqueo externo dedicado a la función (como es el caso con la Xbox Series X).

Audio 3D

La PS5 estará equipada con la nueva tecnología patentada de Sony, Tempest 3D Audio Tech. Esto será la nueva función de audio 3D en la consola de nueva generación. Según Cerny, la capacidad de Tempest 3D Audio Tech excede la capacidad de sonido 3D del PSVR, que actualmente puede detectar 5.000 fuentes de audio. Su algoritmo no solo calcula de dónde viene el sonido, sino que también detecta su área completa, el tamaño de la onda de sonido y su propagación a través del espacio.

Según Sony, será posible ver los resultados de esta tecnología incluso en auriculares normales.

Retro-compatibilidad

La compañía confirmó los rumores sobre la compatibilidad con la PlayStation 4. Sin embargo, hay un “truco” para esto. El diseñador explicó que los juegos de PS4 se ejecutarán en PlayStation 5 utilizando una técnica llamada Modo Legacy. En el lanzamiento, la compañía espera tener, al menos, 100 juegos de PS4 100% compatibles con PS5. La lista crecerá aún más con el lanzamiento de la consola. Los desarrolladores de juegos deberán actualizar sus juegos para que se ejecuten en PS5 en el modo Legacy.

Especificaciones técnicas listadas de la PS5

  • Procesador 8x Zen 2 Colors 3.5GHz
  • GPU 10.28 TFLOPs, 36 CUs 2.23GHz
  • Arquitectura personalizada de GPU RDNA 2
  • 16 GB de GDDR6/RAM de 256 bits
  • Ancho de banda de memoria 448GB/s
  • Almacenamiento SSD personalizado de 825 GB
  • Velocidad de flujo 5.5GB/s (sin procesar), 8-9GB/s típico (comprimido)
  • Puerto NVMe SSD para expandir el almacenamiento
  • Almacenamiento externo USB HDD
  • Reproductor de discos con unidad de Blu-ray 4K UHD


Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario