PS5: SONY no irá a la GDC 2020 por el brote del Coronavirus
5 (100%) 1 voto

Sony ha anunciado que no estará en la Game Developer Conference o en PAX East. Esto significa que la marca no podrá presentar sus nuevos productos relacionados a la futura PlayStation 5 (PS5).

La epidemia de coronavirus continúa teniendo un efecto en eventos y ferias abiertas a profesionales o al público en general. Después de la cancelación del MWC 2020, varias conferencias relacionadas y una conferencia de Facebook planificada originalmente para marzo, es Sony quien advierte que los empleados de la marca no irán a PAX East ni a la GDC 2020.

Sony se retira de la GDC 2020 y del PAX

PAX East es una feria pública sobre cultura popular en los Estados Unidos. En el campo de los videojuegos, claramente no es una exposición tan importante como podría ser un evento totalmente dedicado como el E3 (al cual ya se sabe que Sony tampoco irá) o la Gamescom de cada año. Entonces, por los momentos todavía nos mantendremos con la duda sobre cuando la compañía establecerá sus planes de mostrar The Last Of Us Part II en PlayStation 4.

Lo más importante es, sobre todo, la cancelación de la presencia de Sony en la Game Developer Conference. La GDC es una exposición que gana cada vez más importancia año tras año. Como su nombre indica, es un evento profesional unificador para la industria de creadores de videojuegos.

Se habrían mostrado detalles de la PS5

Fue en esta ocasión que Google levantó el velo de su servicio de juegos en la nube Google Stadia en 2019. Este año, muchos esperaban que la GDC fuera un éxito ya que Microsoft y Sony habrían presentado varias características que estarán presentes en sus futuras y esperadas consolas de próxima generación a los desarrolladores.

En la agenda pública de GDC 2020, podemos leer, por ejemplo, que Microsoft dará una sesión sobre las ventajas de integrar la aceleración de hardware de audio dentro de sus consolas de nueva generación. También podemos ver que una presentación de los desarrolladores de Forza Motorsport está en planes. Mostrarán sus avances posibles gracias a la nueva Xbox, y en particular el raytracing.

Sony normalmente habría tenido el mismo tipo de sesiones para discutir las características de la PS5. La marca finalmente estará ausente de la GDC 2020. Facebook (Oculus) también ha anunciado su retirada de la GDC 2020. Queda por ver si otras marcas seguirán y si el evento podría, como el MWC, a su vez cancelarse. Por el momento solo nos queda estar al tanto de las novedades que surjan al respecto.

Fuentes: 1, 2



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario