Qualcomm anuncia 4 años de soporte para sus chipsets Snapdragon
5 (100%) 1 voto

Google y Qualcomm han hecho un anuncio que afecta potencialmente al ciclo de soporte existente para los smartphones Android. Para quienes no lo sepan, los fabricantes de chipsets suelen ofrecer cierto tiempo de soporte a sus productos para adaptarlos a las nuevas versiones de los sistemas operativos o para recibir actualizaciones de seguridad. Ahora, a partir del Snapdragon 888, Qualcomm ha aumentado este tiempo, permitiendo que los fabricantes puedan llegar a ofrecer hasta 4 años de soporte en sus dispositivos móviles.

Hasta hace no demasiado tiempo, los teléfonos de gama alta en Android solían recibir solo dos actualizaciones grandes de Android. Más recientemente, algunos grandes fabricantes han comenzado a confirmar hasta tres actualizaciones grandes de sistema operativo para sus teléfonos insignia. Google por su parte, como es lógico, es el fabricante que siempre ha ofrecido un mayor tiempo de soporte en sus Pixel, estando actualmente en tres actualizaciones grandes. Otra compañía que presenta este compromiso para sus terminales de gama alta es OnePlus.

Lo que implica el nuevo anuncio de Qualcomm y Google

El nuevo anuncio de Qualcomm señala que, desde el Snapdragon 888, ofrecerán un año adicional de soporte a sus chipsets móviles. Sin embargo, hay algo importante a recalcar y que ha llevado a confusión a más de uno. Lo que se ha publicado revela que ahora el fabricante de chipsets ofrecerá soporte a su hardware durante 4 años, pero las actualizaciones grandes de Android se mantendrán (por ahora) en un máximo de 3. Lo que se vería afectado, al menos en los teléfonos insignia de los fabricantes, es que recibirían un año adicional de actualizaciones de seguridad.

Aparentemente, ha habido cierto nivel de confusión con este anuncio. Muchos llegaron a pensar que ahora los teléfonos podrían recibir cuatro actualizaciones grandes del sistema operativo. Lo que hay que tener en cuenta para entender lo que implica el nuevo anuncio de Qualcomm y Google son los dos siguientes puntos:

    • Qualcomm admitirá tres actualizaciones principales del sistema operativo Android para toda su cartera de chips de smartphones en el futuro, comenzando con el Snapdragon 888.
    • Los fabricantes de smartphones ahora puedan ofrecer cuatro años completos de actualizaciones de seguridad de Android en el futuro.

Estos puntos del original básicamente implican que se prometen cuatro años de soporte, no cuatro actualizaciones Android. Google ya ofrece alrededor de 36 meses de actualizaciones de parches de seguridad, que ahora se extenderán a 48 meses. Para culminar, esto aplica a smartphones Android que cuentan con el chipset Snapdragon 888 de Qualcomm y los que salgan después.



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario