La escasez mundial de chips se reducirá en el 2022, según Qualcomm
5 (100%) 1 voto

A día de hoy, todos los que sigan la industria de smartphones (e industria tecnológica en general) estará al tanto de la actual situación que se sufre y está afectando el stock de muchos componentes. La escasez mundial o global de chips y semiconductores ha golpeado incluso a grandes nombres como Qualcomm.

Esta situación ha durado algunos meses más de lo que se especulaba. Además, reportes recientes señalaban que podría durar también gran parte del próximo año 2022.

Ahora, el medio de la situación, Cristiano Amon, director ejecutivo de Qualcomm, ha compartido información en un comunicado que resulta es un rayo de esperanza para la industria. La fuente del reporte es el medio TheElec de Corea del Sur.

La escasez mundial de chips ya no afectaría tanto en el 2022, según Qualcomm

De acuerdo a la publicación, Cristiano Amon (CEO de Qualcomm) afirmó que la situación con la escasez global de chips y semiconductores ya está disminuyendo. Además, se espera que la situación finalmente sea mejor para el próximo año 2022. Con respecto a esto, el alto directivo de Qualcomm señaló lo siguiente:

web-block

“El suministro ha mejorado este año con respecto a 2020 y se espera que la situación mejore aún más en 2022, especialmente en comparación con 2020”

Cristiano Amon- CEO de Qualcomm

Esta declaración contrasta con las declaraciones emitidas anteriormente por otros directivos de grandes empresa menos optimistas. Por ejemplo, el CEO de Intel, Pat Gelsinger, señaló que la escasez global de chips podría continuar incluso hasta el año 2023.

qualcomm-logo-base-e-featured-erdc

Otra de las voces que mantienen un punto de vista un poco pesimista incluye al CEO de Arm, Simon Segars. Este advirtió que la situación continuaría mas allá de diciembre de este año 2021. Aunque, no especificó qué tanto más se podría alargar durante el año 2022.

Debido a la escasez de chips en todos los ámbitos, las marcas de teléfonos no han podido adquirir suficientes chips para instalar en sus dispositivos. Aun así, algunos fabricantes de chips como MediaTek continúan creciendo en su participación de mercado gracias a la brecha de oferta y demanda creada por la escasez.

Detalles del nuevo chipset Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1

Qualcomm-Snapdragon-8-Gen-1-featured-erdc

La CPU Kryo de ocho núcleos del Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1 tiene un arreglo 1 + 3 + 4. Hay un súper núcleo principal Cortex-X2 (velocidad de 3.0GHz), 3x núcleos Cortex-A710 de alto rendimiento (velocidad de 2.5GHz) y 4x núcleos Cortex-A510 de eficiencia energética (velocidad de 3.0GHz).

Para culminar, hay una nueva GPU Adreno 30% más potente y 25% más eficiente en comparación con la del Snapdragon 888.


web-block