Qualcomm Quick Charge 5 125W: funcionamiento y medidas de seguridad detallados
5 (100%) 1 voto

En julio, Qualcomm anunció Quick Charge 5, una tecnología de carga ultra rápida con hasta 125W de potencia. Es la segunda tecnología de carga rápida que presentan este año luego de Qualcomm anunció Quick Charge 3+ para dispositivos más asequibles. La empresa ha explicado el funcionamiento y las medidas de seguridad para Quick Charge 5 de 125W.

Carga el 50% de una batería de 4.500mAh en 5 minutos

Quick Charge 5 utiliza la tecnología Dual Charge, similar a la que usan otros fabricantes para sus tecnologías de carga rápida de alta potencia. Esto significa que la batería se divide en dos, pudiendo cargar cada una de las celdas con hasta 45W-50W. El sistema permite llenar el 50% de una batería de 4.500 mAh en tan solo 5 minutos.

Más eficiencia energética

Qualcomm dice que la nueva tecnología de batería es un 70% más eficiente que Quick Charge 4+. Además, ofrece 10 veces más potencia que Quick Charge 1.0. También se reduce la temperatura durante la carga en unos 10° C en comparación con Quick Charge 4 y 4+.

web-block

Durabilidad de las baterías

La empresa también hace referencia a la durabilidad de la batería a través del tiempo. Qualcomm dice que los algoritmos de ahorro de batería extenderán los ciclos de vida útil de la celda. Quick Charge 5 no solo usará Qualcomm Battery Saver, sino que también usará su nueva “identificación inteligente de capacidades de adaptadores” para extender la vida útil de la batería.

Medidas de seguridad

Cuenta con protección de voltaje, corriente y temperatura de 12 niveles, protección contra sobrecarga de entrada USB de 25V y control de potencia de carga externa de 30V o más. De igual manera, admite tecnología de carga dual/triple, voltaje de entrada adaptativo, algoritmo de negociación inteligente de voltaje óptimo de cuarta generación (INOV4), gestión del estado de la batería Qualcomm Battery Saver y nuevo identificador de potencia inteligente.

Las mencionadas tecnologías trabajarán juntas para maximizar la eficiencia de carga. Además, mejorarán la seguridad y ayudarán a extender la vida útil de la batería.

Compatibilidad

Quick Charge 5 actualmente es compatible con los recientes chipsets Snapdragon 865 y Snapdragon 865+. Quick Charge 5 también es compatible con versiones anteriores hasta Quick Charge 2.0. Los accesorios de carga tendrán un rango de voltaje de 3.3V a 20V y 3A, 5A, y más de 5A para corriente. También hay soporte para el estándar USB Power Delivery.

Los procesadores de gama media como la serie Snapdragon 7xx y Snapdragon 6xx no son compatibles. Sin embargo, Qualcomm promete que la tecnología en un futuro estará disponible para esta categoría. El primer teléfono con esta tecnología es el Xiaomi Mi 10 Ultra anunciado recientemente.


web-block