Qualcomm solo puede vender chips 4G a Huawei, nada de 5G
5 (100%) 1 voto

Hace un tiempo, Qualcomm, el gigante de la producción de chipsets, confirmó que estaba en proceso de solicitar la licencia necesaria para suministrar productos a Huawei. Hace algunos días, surgió la noticia de que la licencia había sido aprobada por el gobierno de los Estados Unidos. Sin embargo, parece que esta aprobación viene con truco, y no permitirá al gigante chino disfrutar de todo el potencial de los productos de Qualcomm. La licencia de Qualcomm solo permitirá ofrecer chipsets 4G a Huawei, olvidándose de los chips 5G.

La “letra pequeña” en la licencia de Qualcomm para negociar con Huawei

Según un informe de China, los fabricantes de Supply Chain dicen que Qualcomm tiene la licencia para vender solo chips 4G a Huawei. La compañía había trabajado anteriormente en estrecha colaboración con Huawei en chips 4G, principalmente realizados por el Centro de Investigación de Xi’an. Ahora, después de obtener la licencia, la compañía buscará aumentar aún más la oferta de teléfonos móviles 4G.

Luego de conocerse por primera vez que Qualcomm ya podía hacer negocios con Huawei, comenzaron a surgir diversas especulaciones sobre el futuro de la compañía. Un reporte señalaba incluso que la línea Huawei P50 podría estar impulsada por el Qualcomm Snapdragon 875, ya que el gigante chino no cuenta con suficiente stock de su Kirin 9000 y tampoco puede fabricar más (debido a las restricciones comerciales). Sin embargo, el solo poder negociar por chipsets 4G elimina esta posibilidad.

Otras compañías importantes han recibido permiso

Últimamente, un conjunto de empresas importantes han obtenido permiso para hacer negocios con Huawei. Entre ellos, los más notables son AMD, Intel, Samsung Display, Sony, Omnivision y más. Lo que señalan los informes es cierto, hay aproximadamente 300 empresas esperando obtener la aprobación del gobierno de los Estados Unidos para continuar haciendo negocios con Huawei.

El mismo informe señala que Qualcomm se beneficiará mucho de esta aprobación. La compañía, que alguna vez fue un socio importante de QTL (negocios de patentes) de Huawei, perdió contratos después de que este último se hacía más independiente. Luego de esto, la prohibición del negocio de chipset (QCT) había debilitado aún más la unión.

Aunque esto puede ser en parte un alivio para Huawei, que se está sumergiendo en la escasez de chips, será difícil adoptar 4G en lugar de 5G cuando el mercado busca moverse hacia las redes de nueva generación. De todos modos, tocará esperar para ver cómo Huawei y Qualcomm aprovechan esta oportunidad para expandir su negocio y beneficiarse mutuamente.



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario