Realme es la marca de teléfonos con más rápido crecimiento en la historia
5 (100%) 3 votos

Realme nació hace algunos años como una submarca de OPPO pensada para competir directamente contra Redmi utilizando su misma estrategia: constantes lanzamientos con una relación calidad-precio bastante agresiva en todos los segmentos. Al inicio, la marca comercializaba solo en el mercado de la India, pero su popularidad aumentó rápidamente, produciendo un rápido despliegue de Realme a otros territorios.

Gracias a su estrategia, la expansión de Realme ha ido de manera bastante acelerada luego de su nacimiento en 2018. De hecho, a fines de 2020, la compañía estableció un récord al convertirse en la marca que más rápido logró alcanzar los 50 millones de envíos. Ahora, menos de un año después, la marca vuelve a establecer otro récord mundial.

Realme vende 100 millones, la marca de smartphones con mayor crecimiento en la historia

De acuerdo a la firma estadística Strategy Analytics, Realme es ahora oficialmente la marca que más rápido ha logrado alcanzar los 100 millones de envíos de smartphones desde su lanzamiento.

De acuerdo a lo que refleja el informe, Realme tardó solo 37 meses en crecer de cero a 100 millones de envíos. Neil Mawston, director ejecutivo de Strategy Analytics, afirma que la submarca independiente de OPPO es la única marca de la industria tecnológica en los últimos 25 años que ha podido lograr esta gran hazaña de crecimiento acelerado. En otras palabras, la joven marca ha presentado un crecimiento aún más rápido que el que han presentado otros grandes nombres como Apple, Samsung, Nokia, Huawei, Xiaomi y otras.

Logro impulsado mayormente gracias a China y la India

Además de lo anterior, de acuerdo al mismo informe, el crecimiento de Realme ha sido impulsado fuertemente por sus ventas en los mercados de China y de la India. De hecho, Madhav Sheth, el director ejecutivo de la marca para India y Europa, reveló recientemente que alrededor de 50 millones de usuarios de teléfonos bajo el sello de Realme provienen solo de la India.

Dicho todo lo anterior, aún hay más logros de los que puede presumir la empresa. Por ejemplo, actualmente Realme es la marca dedicada a fabricar smartphones que más rápido creció en China desde su nacimiento. De hecho, la marca registró un enorme crecimiento de 175% en su país de origen durante la primera mitad de 2021 (en comparación con las cifras de del año pasado en el mismo periodo).

En India, la marca ocupó la cuarta posición en su debut durante el segundo trimestre del año 2018. Para culminar, en la actualidad, en el segundo trimestre de 2021, Realme tiene una participación de mercado del 14% en el gigantesco país.



¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Una Respuesta