Realme MagDart será la primera carga magnética inalámbrica en Android
5 (100%) 2 votos

Realme, la submarca de OPPO, busca ofrecer un hito tecnológico en la industria de teléfonos Android. La compañía quiere ser la primera en ofrecer un sistema de carga inalámbrica magnética, siendo esto similar al sistema de carga MagSafe que implementa Apple en algunos de sus productos importantes. La tecnología de Realme llegará bajo el nombre de MagDart. La empresa ha revelado cuando será presentado, y presume que será superior a la opción de Apple.

De acuerdo a lo revelado de manera oficial por la marca, el próximo 3 de agosto se llevará a cabo un evento denominado como Realme Magnetic Innovation. Durante este, veremos el anuncio de la primera tecnología de carga inalámbrica magnética disponible de forma nativa en Android: Realme MagDart.

web-block

Realme MagDart: carga inalámbrica magnética para Android

El sistema Realme MagDart se conectará a la parte posterior de un dispositivo Android compatible. Con respecto a su capacidad de carga inalámbrica, será capaz de ofrecer una potencia de 15W. Cabe destacar que Realme está trabajando actualmente en al menos dos versiones diferentes de cargadores MagDart. Uno de ellos parece tener un perfil bastante delgado, mientras que el otro es más voluminoso.

Se dice que la versión más delgada será la que ofrezca el soporte para carga inalámbrica magnética de 15W. Por otro lado, la versión más gruesa podría estar equipada con más de 15W de soporte de carga, ya que la compañía está promocionando la tecnología como la más rápida del mundo en lo que respecta a capacidades de carga magnética. Entonces, debe superar a lo que ofrece Apple actualmente (también 15W al usar su MagSafe con los iPhone 12).

El cargador para MagDart también traerá integrado un ventilador de enfriamiento, lo cual ayuda a mantener las temperaturas bajo control, incluso en ambientes calurosos. Es posible que el sistema de refrigeración solo esté disponible en la variante con mayor potencia de carga (al ser más necesario).

La tecnología MagDart probablemente hará su debut con una de las líneas de teléfonos insignia de Realme. El evento del 3 de agosto también podría servir para ofrecer algunos anuncios importantes, o el lanzamiento de muchos detalles adicionales relacionados con la futura tecnología MagDart, además de una posible línea de tiempo en la cual terminaremos por ver su implementación comercial.

Para culminar, el evento de lanzamiento se llevará a cabo en línea. Se transmitirá en vivo en todas las plataformas de redes sociales oficiales de Realme, lo cual incluye YouTube, Twitter y Facebook.


web-block