Realme presenta UltraDart, su carga ultra rápida de 125W
5 (100%) 1 voto

Hace pocos días vimos como OPPO anunciaba su tecnología de carga ultra rápida por cable de 125W. El gigante chino también anunció su tecnología de carga inalámbrica AirVOOC de 65W. Ahora, ha sido su submarca, Realme, quien también anunció su propia tecnología de carga rápida de 125W, denominada Realme 125W UltraDart Fast Charging.

Esto no es sorprendente, dado que ambas compañía están estrechamente relacionadas en muchos aspectos. A pesar de ser promocionada como una marca independiente, en Realme aún dependen de OPPO para la mayoría de las cosas. La compañía incluso había avisado recientemente sobre la llegada de esta nueva tecnología de carga rápida.

Realme anuncia su carga rápida de 125W UltraDart

La compañía afirma que la tecnología Realme 125W UltraDart Fast Charging puede cargar una batería de 4.000 mAh en hasta un 33% en tan solo 3 minutos. Para lograr una velocidad de carga tan rápida, se dice que Realme está utilizando una solución de carga de tres vías.

La carga de tres vías bombea simultáneamente voltaje reducido para maximizar la potencia de carga y reducir efectivamente la disipación de calor. Esta solución de tres vías y todo el proceso de carga se ha optimizado para no sufrir de calentamiento. Lo anterior resulta en una tasa de conversión ultra alta de energía del 98%.

El nuevo sistema de carga adopta una estructura de chip flip, la cual acorta la ruta actual entre el puerto USB-C y reduce la fuente de calor. También adopta una placa de inmersión VC ultra delgada con alta eficiencia de conducción de calor para absorber y dispersar rápidamente la energía térmica durante el proceso.

Según la compañía, al combinar el sistema con gel termo conductor y una lámina de grafito de gran área multicapa, la temperatura promedio durante el proceso de carga no excederá los 40° C.

Compatible con anteriores protocolos de carga

Además, para admitir esta tecnología de carga rápida Realme 125W UltraDart, se utiliza un cable de carga dual tipo C. Esta tecnología de carga rápida no se limita a los teléfonos, ya que también es compatible con dispositivos de alta potencia, como los ordenadores portátiles. También es compatible con versiones anteriores de los protocolos de carga VOOC, Dart, Warp, SuperVOOC, SuperVOOC 2.0 y SuperDart.

Admite carga rápida de protocolo PPS de hasta 125W, carga rápida con protocolo USB-PD de 65W y 36W de carga rápida mediante el protocolo Quick Charge. Además, también es compatible con la entrada de voltaje de 100-240V utilizada universalmente en todo el mundo.



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario