Realme presentaría carga rápida de 120W “Ultra Dart” este mes
5 (100%) 2 votos

Actualmente, la tecnología de carga rápida SuperVOOC 2.0 de 65W de OPPO es la más potente disponible comercialmente en un teléfono. Ahora, parece que Realme será el encargado de estrenar una nueva tecnología de carga ultra rápida de 120W, la cual sería presentada tan pronto como este mismo mes bajo el nombre de Ultra Dart.

La nueva información ha sido compartida por el filtrador Ishan Agarwal a través de su cuente de Twitter. En su publicación ha revelado que Realme está trabajando actualmente en una solución de carga rápida de más de 100W. Esta tecnología puede ser anunciada oficialmente este mismo mes de julio.

Carga Ultra Dart de 120W de Realme

La tecnología de carga rápida de 65W de Realme se denomina SuperDart. Esta es en realidad una versión renombrada de SuperVOOC 2.0 de OPPO. Se espera que la tecnología de carga rápida de Realme de más de 100W tenga el nombre de “Ultra Dart”. El informante reveló que esta puede cargar 1/3 de una batería de 4.000 mAh en tan solo 3 minutos.

El año pasado, en junio, Vivo mostró su tecnología Super FlashCharge de 120W. Esta podrá cargar una batería de 4.000 mAh en unos 13 minutos cuando sea lanzada. Probablemente estamos hablando de la misma tecnología de carga, que al fin y al cabo está desarrollada en BBK Electronics (empresa matriz de OPPO, OnePlus, Vivo y Realme).

Cargaría 4.000mAh en 10 minutos

La imagen que ha compartido el filtrador (sobre este párrafo) revela que una batería de 4.000 mAh se puede cargar completamente en tan solo unos 10 minutos con la tecnología Ultra Dart. La cifra de “11660mA” mencionada en la imagen indica que la tecnología puede ofrecer velocidades de carga de casi 120W.

El vicepresidente de Realme para China, Xu QI, recientemente interactuó con los internautas diciendo que la compañía podría estar planeando ofrecer una solución de carga que supere los 100W de potencia. Si bien la tecnología Ultra Dart podría debutar este mes, eso no significa que esté disponible en un teléfono ese mismo mes. Aun habrá que ver cuándo saldrá un teléfono compatible con esta enrome potencia de carga.

Xiaomi llegaría primero con su carga de 100W

El mes pasado, un cargador de 120W de Xiaomi fue descubierto en la plataforma de certificación 3C. Un filtrador confiable afirmó que Xiaomi sería la primera marca en lanzar un teléfono con carga de 100W o más. Estaremos atentos a las novedades que surjan sobre esta “guerra de la carga rápida”.

Fuentes: 1, 2



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario