Realme volvería a ColorOS como sistema operativo de serie
5 (100%) 1 voto

Realme es una submarca de OPPO, establecida para atacar el segmento de los precios más asequibles que dominaba solo Redmi (submarca de Xiaomi). La empresa ha tenido un gran crecimiento, expandiendo su catálogo de productos. En smartphones, la compañía incluso tiene el sistema Realme UI, una versión derivada de ColorOS con características propias. Ahora, surge la posibilidad de que Realme retorne a ColorOS para futuros teléfonos.

Lo anterior se extrae de una encuesta que ha realizado la propia compañía a sus seguidores. A través de esta, se nos sugiere que ColorOS podría ser en un futuro la capa personalizada que llegaría instalada de serie en sus smartphones.

ColorOS volvería como sistema preinstalado en teléfonos Realme

Realme UI, el software derivado de ColorOS, comenzó a llegar en los smartphones de Realme poco después de que se volvieran una marca por sí mismas bajo el conglomerado Oujia Holdings (OPLUS), el cual incluye también a OPPO y OnePlus. La primera versión de esta capa personalizada se lanzó en 2019. Luego, en septiembre de 2020, la compañía presentó Realme 2.0 basado en Android 11.

De momento, luego de meses, solo unos pocos dispositivos de la marca han recibido la versión estable de esta capa. En medio de esto, antes del anuncio de ColorOS 12 (basado en el sistema operativo Android 12), la compañía ha enviado una encuesta preguntando a las personas sobre su preferencia de sistema operativo.

De las seis preguntas, cuatro hacen referencia directa a ColorOS. De hecho, la compañía incluso pregunta cómo deberían “llamar” al software en caso de que adopten ColorOS una vez más. Una de las dos respuestas es obvia: “ColorOS for Realme“, ​​al igual que tenemos actualmente “ColorOS for OnePlus” en China a partir del lanzamiento de la serie OnePlus 9.

El año pasado, OPPO le dio una renovación completa a su capa personalizada ColorOS. Aunque versiones anteriores tenían muchos puntos en contra, el profundo trabajo al que ha sido sometido por parte de la empresa lo ha convertido en  una de las mejores interfaces sobre Android del mercado. Por lo tanto, tiene sentido que las marcas hermanas adopten el mismo software, ya que las tres se están expandiendo ahora a más mercados que nunca.

Este movimiento ayudaría a facilitar el mantenimiento de un mismo software para un montón de modelos. También mejoraría un poco la velocidad del despliegue de las OTAs. Habrá que esperar a ver si Realme terina volviendo a ColorOS, y la opinión de los usuarios al respecto.



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario