Realme ya trabaja en un teléfono con el Snapdragon 778G
5 (100%) 2 votos

El Qualcomm Snapdragon 778G ha sido anunciado recientemente como un nuevo chipset destinado a la gama media premium que funge como alternativa más asequible al potente Snapdragon 780G, aunque comparten muchas de sus características. Se espera que Honor utilice este chipset en su nueva línea de smartphones premium Honor 50 que llegará pronto. Ahora, Realme es otro de los fabricantes que ha confirmado el lanzamiento de un smartphone con el Snapdragon 778G.

El Snapdragon 778G será usado por Realme en un futuro dispositivo

De acuerdo a la información compartida por el fabricante, el teléfono Realme impulsado por la plataforma de hardware SD778G está actualmente en proceso de desarrollo y se identifica internamente con el nombre en código “Quicksilver“. De hecho, incluso se dice que Realme está trabajando en estrecha colaboración con Qualcomm para el desarrollo de este dispositivo móvil, con el objetivo de sacarle todo el rendimiento posible al SoC.

Al tratarse de la primera vez que escuchamos acerca de este futuro smartphone, las especificaciones técnicas y características siguen siendo un misterio en este momento, al igual que lo es su diseño. Sin embargo, esperamos que se trate de un modelo de gama media premium lleno de características impresionantes.

Detalles del nuevo chipset

El Snapdragon 778G se trata de un chipset con una CPU de ocho núcleos, con núcleos de CPU Kryo 670 (Cortex-A78) que ofrecen una velocidad de reloj máxima de hasta 2.4GHz. A cargo de los gráficos está una GPU Adreno 642L, mientras que sus capacidades de inteligencia artificial están potenciadas por un motor Hexagon 770 AI. Además, para manejar el apartado de la fotografía integra un triple ISP Spectra 570L.

El chipset es capaz de soportar pantallas con resoluciones de hasta Full HD+ y con tasas de refresco de hasta 144Hz. Si la pantalla mantiene una tasa de refresco estándar de 60Hz, la resolución soportada en un panel puede alcanzar hasta 4K.

La compatibilidad con las redes 5G de nueva generación vienen dadas por un módem Snapdragon X53, el cual brinda soporte para las redes mmWave y Sub-6. También dispone de soporte para redes SA y NSA. Qualcomm promociona que la velocidad máxima de descarga del modem llega a 3.3Gbps. El chip integra la suite FastConnect 6700 de Qualcomm y es compatible con Wi-Fi 6E, Wi-Fi 6, Bluetooth 5.2 y NavIC.

 Finalmente, Qualcomm también ha agregado soporte para el códec aptX Adaptive Audio y para la suite de audio Snapdragon Sound Technology.



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario