Redmi desarrolla su propio lector de huella en pantalla LCD
5 (100%) 1 voto

Hoy temprano, Lu Weibing, vicepresidente de Xiaomi y gerente general de Redmi, anunció un avance notable del equipo de investigación y desarrollo de la compañía. El gigante tecnológico chino ha logrado integrar un escáner de huellas digitales en una pantalla LCD.

Mientras que las pantallas en nuestros teléfonos se fueron haciendo más grandes y los biseles disminuyeron, los fabricantes tuvieron que trabajar en formas innovadoras para proporcionar la importante función de identificación biométrica mediante un lector de huella dactilar. Algunos lo incluyeron en los costados mientras que la mayoría lo llevó a la parte trasera. Apple, por otro lado, decidió apostarlo todo a su sistema de reconocimiento facial.  Sin embargo, la industria de Android ya había pasado al lector de huellas debajo de la pantalla.

El impacto de los lectores de huella en pantalla

La mayoría de smartphones con pantalla OLED ahora llegan con escáneres de lector de huella bajo pantalla. Esta tendencia llevó a un gran cambio en el mercado de pantallas, con pioneros en la fabricación de LED como LG y Samsung que vieron un crecimiento considerable, mientras que terminaban con sus negocios de pantallas LCD por completo. Esto incluso condujo a una caída en la industria de LCD. Pero ahora, la inclusión del escáner de huellas dactilares debajo de una pantalla LCD implica que los teléfonos del segmento más económico podrían ser capaces de incluir esta tecnología.

En 2018 inició la tendencia del escáner de huellas dactilares integrado debajo de la pantalla. Esto se pudo lograr, debido a la naturaleza delgada y orgánica de los paneles OLED, que permitieron una mejor transmisión de la luz. Por lo anterior, las pantallas LCD fueron ignoradas con respecto a este desarrollo. Pero hoy, el alto ejecutivo de Redmi ha anunciado la inclusión de los escáneres de huellas digitales debajo de la pantalla en las pantallas LCD.

El lector de huella en pantalla LCD de Redmi

Según la publicación de Weibo, la compañía logró esto mediante el uso de infrarrojos a través de materiales de película de alta transmitancia. Esto mejoró en gran medida la penetración de la luz y permitió que pasara por la pantalla, permitiendo que el sensor de huellas digitales leyera los dedos. Anteriormente, BOE había anunciado que había logrado la misma hazaña. La primera compañia en mostrar que esto era posible fue Fortsense el año pasado. Se desconoce si BOE o Fortsense participaron en el logro de Redmi. Se sabe que Huawei también trabaja en desarrollar este mismo tipo de tecnología.

Redmi incluso compartió un video mostrando el funcionamiento de la tecnología en la vida real. Este desarrollo puede significar que comenzaremos a ver lectores de huella en pantallas LCD para los futuros dispositivos de Redmi en los próximos meses. Sin embargo, es poco probable que llegue a la línea Redmi 9 y Note 9, pues su lanzamiento está muy cercano.



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario