Reino Unido bloquea a Huawei de sus redes 5G, otro duro traspié
5 (100%) 1 voto

Hace poco reportábamos que Huawei tomó el primer puesto global entre los fabricantes de smartphones. Ahora, su sección especializada en telecomunicaciones (principal negocio) acaba de sufrir un golpe devastador. Después de una reunión celebrada hoy por el Consejo de Seguridad Nacional del gobierno del Reino Unido, han tomado la firme decisión de prohibir usar el equipamiento proveniente de la empresa china en el despliegue de sus redes 5G.

La reunión fue presidida por el primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson. El resultado de esta fue la decisión de eliminar completamente el uso de la tecnología de Huawei de sus redes 5G. La fecha límite para que en el país ya no se use ningún tipo de equipo de Huawei es el año 2027. La compra de equipos Huawei también fue prohibida para después del 31 de diciembre de 2020.

Huawei no participará en el 5G del Reino Unido

Un comunicado de prensa dijo que la decisión fue influenciada por las recientes sanciones emitidas por los Estados Unidos. Señalan que estas terminarán por afectar el suministro de Huawei y, por lo tanto, creen que bloquearán el acceso a la tecnología en la que se basan actualmente sus productos. Los expertos técnicos del Centro Nacional de Seguridad Cibernética (NCSC) dijeron que las sanciones estadounidenses obligarán a Huawei a reconfigurar su cadena de suministro. Entonces, el Reino Unido no tiene  confianza en alguna de las alternativas de la empresa.

También agregaron que “las nuevas restricciones hacen imposible garantizar la seguridad de los equipos de Huawei en el futuro“. Esto llevó al acuerdo de que los operadores del Reino Unido dejen de comprar equipos del gigante chino, y que su tecnología tenga que ser completamente reemplazada con una fecha limite establecida para el año 2027.

Resumen de las decisiones tomadas

Las principales decisiones tomadas por el Secretario Digital del Reino Unido durante la reunión son los siguientes:

  • “El 5G será transformador para nuestro país, pero solo si confiamos en la seguridad y la resistencia de la infraestructura en la que se basa”.
  • “Tras las sanciones de los Estados Unidos contra Huawei y el asesoramiento técnico actualizado de nuestros expertos en cibernética, el gobierno ha decidido que es necesario prohibir a Huawei de nuestras redes 5G”.
  • “No se agregará ningún kit nuevo (de Huawei) a partir de enero de 2021. Las redes 5G del Reino Unido estarán libres de Huawei para fines de 2027. Este movimiento decisivo proporciona a la industria la claridad y la certeza que necesita para entregar 5G en todo el Reino Unido (con alternativas)”.
  • “En el momento de las próximas elecciones, habremos implementado por ley un camino irreversible para la eliminación completa del equipo Huawei de nuestras redes 5G”.

Fuente



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario