Respuesta oficial de Huawei al “ban” de Estados Unidos, ¿Tiene solución?
5 (100%) 3 votos

Huawei pasa por momentos delicados desde el decreto del gobierno de los Estados Unidos que prohíbe a las empresas norteamericanas el hacer negocios con ella sin autorización previa gubernamental. La primera gran empresa que se expresó acerca de este tema de forma oficial fue Google. Se reveló que Huawei ya no contará con actualizaciones de sistema ni servicios/aplicaciones de Google. Luego de estos surgieron otras empresas proveedoras de hardware como Intel y Qualcomm. Todo puede afectar mucho a Huawei, por lo que se esperaba un pronunciamiento oficial de manera oportuna. Ya el gigante chino se ha pronunciado acerca de este asunto dando una respuesta a sus usuarios.

Respuesta oficial de Huawei a la situación

Huawei ha ofrecido un corto comunicado dirigido directamente hacia sus usuarios. En el mismo intentan calmar la situación y la incertidumbre que puedan tener los mismos frente a todo lo que se está diciendo en internet, puesto que la noticia no solo ha corrido como la pólvora, sino que además muchos la están compartiendo o interpretando de forma errónea. Se ha insinuado que los actuales poseedores de terminales Huawei quedarán sin servicios de Google y sin capacidad de descargar aplicaciones. Esto es completamente falso, como ha confirmado directamente Google. Los teléfonos actuales de Huawei seguirán teniendo acceso a Google Play Store y a Google Play Protect.

web-block

Con respecto al comunicado oficial de Huawei, este reza lo siguiente: “Huawei continuará brindando actualizaciones de seguridad y servicios posventa a todos los productos de teléfonos inteligentes y tabletas Huawei y Honor existentes, cubriendo aquellos que se han vendido y que todavía están en stock a nivel mundial”, dijo la compañía en un comunicado enviado por correo electrónico a Android Authority.

“Continuaremos construyendo un ecosistema de software seguro y sostenible, con el fin de proporcionar la mejor experiencia para todos los usuarios a nivel mundial”.

Como podemos ver, Huawei asegura a sus usuarios que no deben preocuparse por el soporte de sus terminales. A l vez dice que continuarán construyendo un ecosistema que brinde una gran experiencia. ¿Estará Huawei refiriéndose a la implementación del sistema operativo que han estado desarrollando?

¿Tiene solución la situación?

Las cosas se ven muy negras hoy para Huawei, pero esto no tiene por qué ser así realmente. Hay otra empresa que ha sufrido una situación similar recientemente, y es ZTE. ZTE estuvo prácticamente paralizada 1 año al recibir prohibiciones de comercializar con proveedores norteamericanos, a lo cual se sumaron otros países con la misma medida. Sin embargo, luego de negociaciones con el gobierno de los Estados Unidos, ZTE ha podido volver al mercado, lo vimos recientemente con su buque insignia ZTE Axon 10 Pro.

ZTE Axon 10 Pro

Huawei y ZTE han sido afectadas por la situación de la actual guerra comercial que se vive entre Estados Unidos y China. Ambas tienen en común que no solo desarrollan teléfonos, sino sistemas enteros de telecomunicaciones. En plena guerra comercial, y con acusaciones de espionaje por parte del gobierno chino a través de los equipos de estas marcas, a Estados Unidos le resulta más sencillo cortar las relaciones comerciales directamente mientras logran llegar a un acuerdo.

La posición de Huawei en el mercado de smartphones es mucho más importante que la de ZTE. Por este motivo las conversaciones podrían darse en un menor tiempo que el que esperaron desde ZTE.

Fuente


web-block