Retrocompatibilidad en PlayStation 5 (PS5): todos los detalles revelados
5 (100%) 1 voto

Sony ha publicado de manera oficial todos los detalles de la función de retrocompatibilidad en la PlayStation 5 (PS5).

Desde el primer día, se podrá jugar con prácticamente la totalidad (99%) del catálogo actual de juegos de la PlayStation 4 (PS4) en la nueva consola. Entre estos juegos se incluyen exclusivos como The Last of Us Part II y Ghost of Tsushima.

Detalles de retrocompatibilidad en la PlayStation 5

Diferencias entre versión con lector y sin lector de discos

Ya sabemos que la PS5 viene en dos versiones: una versión totalmente digital (sin lector de discos) y una versión con una unidad de disco Blu-ray. Según la publicación, el modo de ejecutar juegos de PS4 será diferente en ambos.

Para la edición digital de la consola, los usuarios podrán jugar la edición digital de sus juegos de PS4 en la edición digital de PS5. Estos incluyen los que ya compraron o los que planean comprar en PlayStation Store a través de PS4, PS5, web o mediante la aplicación móvil de PlayStation. Aquellos que tienen discos de PS4 pero eligen la edición digital de PS5 no podrán jugarlos en la nueva consola.

web-block

Por otro lado, los compradores de la PS5 con una unidad de discos podrán jugar tanto la versión digital de los juegos que compró como los juegos basados ​​en disco físico. Sony avisa a los usuarios que actualicen sus consolas a la última versión y apliquen los parches de juegos disponibles. Los juegos compatibles con ambas versiones de la PS5 también incluyen juegos de PlayStation VR.

Juegos de PS4 mejorados en la PS5

Además, los juegos de PS4 tendrán una mejor experiencia general en la PS5. Los tiempos de carga serán más rápidos y aprovecharán el “Game Boost” para velocidades de cuadros más estables y mejores. Estos juegos aprovecharán algunas de las nuevas funciones de UX de la nueva consola, pero no explica cuáles.

Los usuarios también podrán mover juegos guardados (según la decisión del desarrollador) de la PS4 a la PS5 usando cables LAN, WiFi, almacenamiento externo USB y almacenamiento en la nube para aquellos que tengan una cuenta PS Plus.

Juegos no retrocompatibles

Sony reveló la lista de juegos no retrocompatibles, la cual se muestra a continuación.

  • DWVR
  • Afro Samurai 2 Revenge of Kuma Volume One
  • TT Isle of Man – Ride on the Edge 2
  • Just Deal With It!
  • Shadow Complex Remastered
  • Robinson: The Journey
  • We Sing
  • Hitman Go: Definitive Edition
  • Shadwen
  • Joe’s Diner

Los juegos de PS4 que no funcionen con la PS5 dirán “solo PS4” en la PlayStation Store.

Compatibilidad de mandos y periféricos

Los juegos de PS4 pueden jugarse en la PS5 con el mando DualShock 4, el mando DualSense de la PS5 y mandos externos licenciados. Para los juegos de PS VR, se necesita el headset PS VR, una cámara PS y un adaptador de cámara PS. Los volantes de carreras, los sticks arcade y los sticks de vuelo funcionarán con juegos de PS4 retrocompatibles y también con juegos de PS5. Finalmente, el mando DualShock 4 no es compatible con juegos de PS5.

Fuente


web-block