Revelada patente de Huawei para fotografiar la luna
5 (100%) 2 votos

Cuando se lanzó el Huawei P30 Pro, uno de los aspectos más destacados del dispositivo fue el zoom digital de hasta aumentos (50X) que ofrece. Huawei incluso compartió muestras de fotos tomadas a la luna, según se afirmaba, tomadas con la cámara del Huawei P30 Pro. Poco después, la captura de fotografias de la luna comenzó a marcar tendencia con otros fabricantes de equipos que también afirmaron que su dispositivo también puede capturar la luna.

Patente de fotografías a la luna en teléfonos de Huawei

La tecnología en juego en la configuración de la cámara cuádruple del Huawei P30 Pro es una recientemente patentada por Huawei. Una revelación reciente de la Oficina Estatal de Propiedad Intelectual indica que Huawei ha patentado un proceso llamado “un método y un dispositivo electrónico para fotografiar la luna“. El número de solicitud de patente es 201910134047.X y la solicitud se realizó el 22 de febrero del año 2019.

web-block

La página muestra que la tecnología proporciona una solución para capturar la luna, junto con la configuración de la cámara para lograr esto. La cámara reconoce automáticamente la luna en la interfaz de vista previa y entra en el modo de disparo (modo luna) especialmente dedicado a estos escenarios después de reconocer la luna. Por lo tanto, la lente se enfoca automáticamente en la luna y, como tal, muestra un contorno claro de la imagen de la luna en la interfaz de vista previa.

Los bocetos que acompañan a la patente muestran que durante la operación, se recoge una imagen lunar de múltiples cuadros con contornos claros bajo diferentes exposiciones. Las imágenes de fotogramas múltiples adquiridas se procesan de manera diferente para obtener fotos de un fondo claro y brillante que incluye una luna clara y bonita.

Según Huawei, este método puede capturar una luna vívida y cristalina en el modo de disparo normal o incluso cuando es utilizada por usuarios no profesionales. Esto seguramente mejorará la experiencia de fotografía del usuario promedio en sus terminales. Debemos agregar que Huawei parece estar aumentando la brecha entre las cámaras de sus buques insignia y las de sus rivales. Huawei podría tener actualmente las mejores cámaras para teléfonos en sus dispositivos de gama alta. El P30 Pro y otros modelos emblemáticos de Huawei han venido manteniendo constantemente el liderazgo en la clasificación de cámaras de teléfonos DxOMark.

Mientras tanto, el fabricante chino está preparando su próximo dispositivo buque insignia para los próximos meses. Se trata del Huawei Mate 30, que también tendrá una versión Mate 30 Pro y un Mate 30 Lite que llegaría antes.

Fuente


web-block