Valora esta noticia

Samsung ha aprovechado su conferencia anual de desarrolladores (SDC 2018) para anunciar su tecnología de pantalla más novedosa hasta la fecha: la pantalla plegable Infinity Flex Display. También se ha anunciado un a nueva interfaz de usuario denominada One UI, pensada para facilitar el uso y manejo de terminales con este tipo de pantallas, sin embargo no se limita a estos, ya que también llegará a dispositivos que cuenten con pantallas “clásicas”.

gsmarena_007

Infinity Flex Display y One UI

Samsung durante la conferencia ha revelado oficialmente por fin su pantalla flexible, como era de esperar no se revelaría aun algún dispositivo en forma de smartphone o tablet que las llevara sino que se mostró la propia pantalla como tal y su funcionamiento. El panel utiliza tecnología OLED y su elasticidad será la principal particularidad de los futuros terminales plegables de la línea Galaxy. La pantalla se puede doblar o plegar en forma vertical de manera que el usuario pueda disfrutar de una pantalla en formato tablet por su tamaño sin sacrificar portabilidad, ya que luego podrá volver a doblarlo en formato de smartphone.

gsmarena_002El tamaño máximo de la pantalla cuando está abierta es de 7.3 pulgadas. Luego con respecto al manejo y navegación por la interfaz del dispositivo es donde One UI entra en acción, una interfaz de usuario que apunta a ser la sucesora de Samsung Experience y que ha sido desarrollado trabajando de manera cercana con Google y desarrolladores Android, con el objetivo de diseñar una interfaz minimalista que mantenga el contenido más relevante en la mitad inferior del panel para facilitar el manejo con una sola mano en todo momento.

gsmarena_003

La nueva interfaz también optimiza el área usable de pantalla para una mayor productividad. Cuando el terminal se desdobla, se ejecuta una suave transición hacia un dispositivo estilo tablet dando más libertad para la multitarea. Samsung afirma que One UI puede mostrar hasta tres aplicaciones al mismo tiempo en pantalla.

No se ha revelado cuando saldrá el primer terminal Galaxy con esta tecnología de pantalla, pero sí que se encuentran preparando el comienzo de la producción en masa durante los próximos meses. No será una tarea fácil debido al desafío tecnológico que ha significado la sola creación de Infinity Flex Display. Samsung ha reemplazado el cristal por una nueva capa compuesta por un polímero que es flexible y resistente a la vez, el cual fue creado expresamente para estos dispositivos.

gsmarena_006

Otro desafío estuvo en la durabilidad, ya que la pantalla Infinity Flex será plegada y desplegada cientos o miles de veces durante el periodo de vida útil del dispositivo, para lo cual Samsung ha creado un adhesivo maleable y plegable que se encarga de mantener seguros todos los elementos en su sitio.

El último y más difícil de Samsung a la hora de crear Infinity Flex fue que la pantalla debía ser más delgada que cualquier otra que hayan producido jamás. Esto lo han logrado reduciendo el espesor del polarizador, creando uno completamente nuevo que es hasta 45% más delgado.

Samsung afirma que en el futuro quiere llegar a ofrecer pantallas enrollables, e incluso estirables, junto con pantallas plegables hacia ambos lados.

Fuente



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario