Valora esta noticia

Durante el mes de agosto se llevó a cabo el lanzamiento de a serie de teléfonos plegables Galaxy Z Fold3 y Galaxy Z Flip3 de Samsung. A través de estos, se notó una rebaja en el precio de partida en comparación con su generación anterior, siendo esto especialmente notorio en el modelo Galaxy Z Flip3. Parece ser que esto tiene un motivo detrás, y es que la compañía espera que estos dispositivos se vuelvan de uso común en los segmentos de gama alta del mercado de smartphones.

Cabe destacar que, el año pasado, el Samsung Galaxy Z Fold2 fue lanzado por un precio de 1.999 dólares en el mercado de los Estados Unidos. En comparación, el Galaxy Z Fold3 que llegó más recientemente tiene un coste de 1.799 dólares. En otras palabras, la empresa claramente está trabajando para hacer que estos dispositivos sean más asequibles y que estén disponibles para una audiencia mucho más amplia.

Los teléfonos plegables serán tan comunes como los tradicionales, según Samsung

De acuerdo al medio DigiTimes, el gigante tecnológico surcoreano incluso citó un informe de Strategy Analytics en el cual estimaba que la demanda mundial de teléfonos plegables alcanzará las 6.5 millones de unidades en ese año 2021. Esto representa un aumento de casi en el 300% en comparación con la demandad que tuvo el año anterior.

Además, el informe agregó que se espera que los envíos de teléfonos plegables superen los 100 millones de unidades para el año 2025. En particular, el Galaxy Z Flip3 que se lanzó junto con el modelo Fold es más barato de los dos, llegando al mercado con un precio de 999 dólares. Esto lo coloca en un precio similar al de muchos teléfonos insignia tradicionales de grado premium como los iPhones, o incluso  modelos de la serie Galaxy S de la misma Samsung.

La marca agregó que los teléfonos de gama alta se están volviendo más “desmasificados”, y que cada nueva línea de modelos tiene sus propios clientes objetivo.

Además, Jacob Chen, vicepresidente de Samsung en Taiwán, declaró que la marca ha duplicado su presupuesto para la comercialización de los nuevos teléfonos plegables este año, en comparación con el de la serie Note. Agregó que el impulso en la promoción busca elevar las ventas de los nuevos dispositivos plegables a un nivel visto por la serie Note el año pasado. Para culminar, Chen también dijo que la compañía confía en ver mayores ventas, las cuales ya superan las expectativas inicialmente planteadas.



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario