Samsung confirma el desarrollo de tecnología de cámara frontal bajo pantalla
5 (100%) 1 voto

La mayoría de grandes fabricantes de smartphones se encuentran buscando constantemente nuevas maneras de lograr un dispositivo lo más cercano posible al formato de diseño todo-pantalla o full-pantalla. Para lograr esto hemos visto como han buscado múltiples maneras para mover la cámara frontal. Módulos emergentes, notchs en forma de gota, pantallas perforadas o formatos deslizables son algunos de los métodos que los hemos visto utilizar para esto. Sin embargo a día de hoy aún no existe la tecnología que permita lograr el teléfono full-pantalla total.

web-block

Desde Corea del Sur han comenzado a surgir reportes de que Samsung se ha propuesto a lograr el formato full pantalla perfecto. Esto lo lograrían mediante una tecnología de pantalla que permita la integración de la cámara frontal. Es decir, que la cámara frontal (y los otros sensores que suelen ir ubicados al frente) estén ubicados por dentro o debajo de la misma pantalla. Quieren lograr esto sin que afecte de alguna manera la visión del panel. Estaría entonces libre de cualquier notch, recorte o perforación.

Lo anterior permitiría a Samsung lograr un terminal con una pantalla que aproveche el frontal en su totalidad. A día de hoy los terminales con este diseño suelen promediar un 93% de aprovechamiento. Samsung se acercaría, o incluso llegaría al 100% de aprovechamiento gracias al desarrollo de esta tecnología.

Esta tampoco afectaría el funcionamiento o la calidad de las imágenes tomadas por la cámara frontal. De hecho esto es algo totalmente necesario si quieren que sea bien recibida entre el público en general.

Boceto de Essential con cámara frontal en pantalla semi transparente

No es la primera vez que Samsung hace referencia a lograr este tipo de formato full pantalla total. Y de hecho no solo Samsung estaría en labor de lograr una pantalla que aproveche todo el frontal. Hace varias semanas salieron reportes acerca de un futuro dispositivo por parte de la marca Essential. Este tendría una tecnología de pantalla semi transparente, que serviría exactamente para lograr integrar la cámara frontal de manera invisible en el frontal.

Fuente


web-block