Samsung eliminaría el cargador de todos sus teléfonos próximamente
5 (100%) 1 voto

Hace algunos días fue presentada la serie de teléfonos insignia premium Galaxy S21 de Samsung. La familia de dispositivos llegó con diversas mejoras (y varias pérdidas) en comparación con la generación anterior. Uno delos apartados más destacables es el nuevo chipset Exynos 2100 que promete ser una mejora gigantesca en comparación con el fallido Exynos 990. Sin embargo, con estos teléfonos Samsung tomó la controvertida decisión de eliminar el cargador de la caja. Ahora, parece que esta medida puede extenderse a todos los teléfonos de la marca en un futuro.

Samsung extendería la eliminación del cargador a todos sus teléfonos

La fuente del reporte es el medio Android Authority. Según lo que revelan en su publicación, el gigante tecnológico de Corea del Sur podría eliminar gradualmente el envío de cargadores y auriculares en la caja de todas sus ofertas de teléfonos en un futuro cercano. Al igual que Apple, Samsung también citó las preocupaciones ambientales como la razón principal para retirar estos accesorios de la caja de venta al público.

Si bien por el momento la medida tomada solamente se estará aplicando en las series de teléfonos insignia más caros de la compañía, la práctica también podría extenderse a sus otras líneas más asequibles, desde la gama media hasta la gama baja.

Samsung y su opinión de los cargadores en caja

Recientemente, la compañía publicó una serie de preguntas frecuentes sobre sus nuevos teléfonos insignia y los artículos que se envían con ellos. Junto con este conjunto de preguntas, Samsung incluso insinuó sus posibles planes futuros con respecto a los accesorios que proporcionan con sus cajas de venta al público. Sobre esto, la compañía declaró lo siguiente:

“Creemos que la eliminación gradual de los enchufes del cargador y los auriculares del empaque de nuestro dispositivo en la caja puede ayudar a abordar los problemas de consumo sostenible, y eliminar cualquier presión que los consumidores puedan sentir para recibir continuamente accesorios de cargador innecesarios con teléfonos nuevos”.

La empresa también señaló que introdujeron por primera vez los puertos de carga USB Tipo C en 2017. Es decir, apuntan a que ya hay muchos cargadores más antiguos y compatibles que los compradores de la serie Galaxy S21 pueden usar. De momento, tengamos en cuenta que la compañía no ha declarado de manera explícita que eliminará estos accesorios por completo en todos sus futuros teléfonos. Sin embargo, la medida podría ser permanente para sus series de teléfonos insignia premium.

Por ahora solo queda esperar para confirmar el destino de los cargadores en las familias de dispositivos Galaxy A, M y F.



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario