Samsung fabricaría chips para Huawei si este “sacrifica” su negocio de smartphones
5 (100%) 1 voto

El pasado mes de mayo, la prohibición comercial de los Estados Unidos hacia Huawei se extendió por otro año. Además, ahora incluso TSMC se ve impedido de fabricar chips para el gigante tecnológico chino. Por lo tanto, la compañía ha estado analizando las posibilidades que tiene para mantener su negocio en funcionamiento. Ahora, un nuevo informe sugiere que Samsung podría ayudar a Huawei a fabricar sus chipsets para estaciones base 5G. Sin embargo, esto llegaría con una condición.

Huawei prioriza su negocio de telecomunicaciones sobre el de teléfonos

El negocio principal de Huawei es el de proveer equipo de telecomunicaciones, por lo que para la compañía esto es más importante que su faceta de fabricante de teléfonos. Aun así, Huawei es la segunda compañía de smartphones más grande del mundo. Incluso se suponía que superaría a Samsung para fines de este año con el ritmo que llevaban hace un tiempo, pero la prohibición comercial de los Estados Unidos ha frenado en seco estos objetivos.

Dicho esto, la compañía puede darse el lujo de “perder” en el segmento de teléfonos móviles, pero no se puede decir lo mismo de su negocio de telecomunicaciones. A día de hoy, Huawei cuenta con contratos para entregar 600.000 estaciones base 5G a nivel mundial. Estas estaciones 5G funcionan con sus chipsets HiSilicon Kirin, los cuales eran producidos por TSMC.

Samsung fabricaría chips para estaciones base 5G si Huawei cede su cuota de mercado en smartphones

Teniendo en cuenta lo anterior, se informa que Samsung está en conversaciones con Huawei para fabricar chips para las estaciones base 5G de este último. A cambio, Huawei tendrá que ceder gran parte de su cuota de mercado en la industria de smartphones a Samsung, ya que la división de electrónica es el salvavidas del gigante tecnológico surcoreano.

El gigante tecnológico surcoreano es uno de los fabricantes de chips más grandes del mundo. Samsung utiliza máquinas de litografía Extreme Ultra-Violet (EUV) que producen chipsets de 7 nm, fabricadas por la compañía holandesa ASL. Mientras que, para las pruebas, utiliza máquinas de Japón. Como no hay participación de tecnología con sede en los Estados Unidos, Samsung suministrar chips a Huawei sin problema alguno.

Esta podría llegar a ser la mejor oportunidad para que Huawei salve su negocio de telecomunicaciones, sacrificando por el medio la división de fabricación de smartphones. A partir de ahora, no se tiene seguridad sobre si la compañía china aceptará esta oferta. Estaremos al tanto de las novedades que vayan surgiendo alrededor de este asunto.

Fuente



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario