Samsung lanzaría un sensor de 150MP para teléfonos este año
5 (100%) 1 voto

Durante el año pasado comenzó a surgir mucho ruido entre los medios ante los primeros reportes que señalaban que Samsung estaba trabajando en un sensor de cámara de 108 megapíxeles para teléfonos móviles. Mas tarde este sensor se hizo oficial bajo el nombre de Samsung Bright HMX y fue estrenado por dispositivos de Xiaomi como el Mi Mix Alpha y el Mi Note 10, además de la actual serie Xiaomi Mi 10. El Samsung Galaxy S20 Ultra también recibió un sensor de 108 megapíxeles, pero de segunda generación. Ahora, nuevos rumores sobre futuros desarrollos de la compañía en cámaras móviles han surgido. Estos apuntan a que tendremos sensores con hasta 150MP por parte de Samsung.

Un sensor de 150MP de Samsung llegaría este año

Se rumorea que el gigante tecnológico de Corea del Sur se encuentra trabajando en desarrollar el mencionado sensor de cámara de 150MP con tecnología Nonacell. Se espera que se ponga a disponibilidad durante el cuarto trimestre de 2020 y será el sensor más grande de la compañía, si hablamos únicamente de megapíxeles. También sería el más grande que se pueda encontrar disponible en el mercado de manera comercial. La noticia original llegó a través de un post en Twitter de un usuario llamado Sleepy Kuma (@Kuma_Sleepy).

En la publicación original, también se incluyen detalles adicionales como la adopción del nuevo sensor Samsung por otros fabricantes externos. Al igual que este año, se afirmó que Xiaomi será uno de los que adoptará el nuevo sensor de 150MP en el cuarto trimestre de 2020. Vivo y Oppo también tendrían planes para utilizar el sensor, pero en el primer trimestre del año 2021. Es probable que estos dispositivos sean los próximos buques insignia de las compañías chinas antes mencionadas. Se dice que los de Vivo y Oppo también contarían con el SoC Snapdragon 875 de Qualcomm ya que saldrán mas tarde. La opción de Xiaomi podría llegar con el filtrado Snapdragon 865 Plus.

Al momento de escribir este artículo, el rumor aún no se había confirmado a través de fuentes oficiales. Anteriormente se había filtrado que Samsung lanzaría un sensor de imagen de 144 megapíxeles más adelante. La generación actual de chipset, especialmente el Snapdragon 865, es capaz de admitir sensores de cámara de hasta 200 megapíxeles. Por lo tanto, la tecnología para incorporarlos está disponible en este momento. Sin embargo, el Exynos 1000 de Samsung podría ser el procesador en incluir el sensor de 150MP.

Fuente



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario