Samsung lideró el mercado de teléfonos 5G del tercer trimestre de 2019
5 (100%) 1 voto

Samsung Electronics durante su historia se encuentra entre las empresas más competitivas en el mercado en todo lo que respecta a avances tecnológicos y las nuevas tendencias; haciendo un énfasis muy especial en lo que es el mercado de Smartphone. El mejor ejemplo de esto es la rápida adopción de los Smartphone 5G y su introducción dentro de su cartera de posibilidades. Otro claro ejemplo es la innovación de los Smartphone plegables como lo es el Galaxy Fold.

Gracias a la rápida comprensión que tuvo la compañía de las primeras etapas del ancho de banda más nueva y rápida; Samsung se encuentra liderando el mercado de Smartphone 5G en el tercer trimestre de 2019.

Dispositivos 5G enviados por Samsung en el tercer trimestre

De acuerdo con un nuevo informe, el gigante surcoreano envió 3.2 millones de teléfonos inteligentes 5G en el tercer trimestre de 2019. Este número representa el 74 por ciento del total de 4.3 millones de unidades vendidas en el mercado global. Aparte, los envíos de Smartphone 5G de Samsung se han duplicado esencialmente en el tercer trimestre; esto en comparación con los 1,5 millones de unidades enviadas en el segundo trimestre de 2019; que también lo vio tener una ventaja masiva con una participación del 83 por ciento en los envíos totales de teléfonos inteligentes 5G.

Gerrit Schneemann, analista senior de teléfonos inteligentes de IHS Markit declaró que la compañía capitalizó su ventaja de campo local con el ancho de banda más rápido. En razón del rápido desarrollo del mercado de Corea del Sur; la compañía logro aprovechar las primeras etapas de la integración de redes 5G en el país. En particular, Samsung había introducido rápidamente capacidades 5G en sus gamas de dispositivos; dándole la mayor cartera de teléfonos inteligentes 5G entre cualquier otra marca.

Corea del Sur y los avances en tecnologia 5G.

Corea del Sur es un país que cada vez avanza más con su mercado 5G. El país ya ha planeado que sus operadores inalámbricos inicien oficialmente el servicio en abril de 2020. Esto ha llevado a Samsung e incluso a LG, que ocupa el segundo lugar en el mercado de teléfonos inteligentes 5G; a tomar iniciativas con promociones agresivas dentro del país para el ancho de banda más nuevo y más rápido. Esto ha permitido a ambas compañías beneficiarse en gran medida del avance del ancho de banda; así como también tomar posiciones destacadas en el mercado 5G en general.

Otras marcas que también están trabajando dentro del mercado 5G son tales como Xiaomi, Huawei, OPPO, Vivo y ZTE de China. Estas marcas representaron alrededor del 17 por ciento del total de envíos 5G con 700,000 unidades en el segundo y tercer trimestre. A medida que los servicios de 5G empiecen a implementarse en China; se espera que las marcas antes mencionadas vean un aumento drástico en la clasificación general y las métricas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Sobre El Autor

Dejanos un comentario