Valora esta noticia

El fabricante de Corea del Sur, Samsung, desea consolidarse aun más en este atractivo mercado de la India. Y es con justa razón porque a lo largo de los años, los consumidores de ese país han aumentado bastante en números, además de ser cada vez más exigentes a la hora de lo que quieren para los smartphones. Además, hoy en día, ya un buen porcentaje de estos usuarios pueden pagar lo que cuesta un smartphone de la gama más alta.

Samsung desea poner énfasis, por sobre todo, en el segmento de mercado que no corresponde a la gama alta. Para lograrlo, se valdrá mediante planes extremadamente agresivos, de acuerdo al vice-presidente de la división Mobile Business de Samsung India: Mohandeep Singh.

La gama alta se encuentra “gobernada”, digamos, por fabricantes como Xiaomi. Este último es reconocido por una relación calidad-precio envidiable que se ha ganado el corazón de millones de personas en India y en consecuencia, sus números son muy alentadores.

Samsung Galaxy A6

Samsung Galaxy A6+

Los nuevos Samsung Galaxy J y A son ejemplos de ese énfasis que hemos mencionado. Los mismos, además de ser accesibles, cuentan con especificaciones y funcionalidades atractivas. Por ejemplo, la gestión de la memoria interna y removedor de archivos duplicados se han renovado para así ahorrar espacio automáticamente. También podemos destacar a la tecnología Infinity Display de las pantallas, la cual solía estar exclusivamente en los Galaxy más top.

La intención del fabricante es potenciar todo aspecto que pueda contribuir a su crecimiento en tan jugoso mercado. Hasta la producción de componentes, inclusive, para que se puedan optimizar costos y ofrecer a los usuarios dispositivos innovadores a buen precio.

171218-samsung-galaxy-a8-2018-revealed-05-1-580x393

Está más que claro que se vienen cosas interesantes de parte de Samsung, especialmente en la gama media-premium, media y de acceso. Las mencionadas no siempre han sido objetos de su atención y se espera que con el tiempo, compita holgadamente con Xiaomi, Oppo, Vivo y otros fabricantes.

Fuente: Economic Times (India Times)


¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.