Samsung muestra su cocina conectada
5 (100%) 1 voto

Nos encontramos en Madrid, donde Samsung ha preparado un Showroom de sus electrodomésticos inteligentes. Las novedades principales están relacionados con la cocina. Según explican desde la marca Samsung busca la innovación dentro de este ámbito y aunque ya hay muchas marcas reconocidas en el ámbito de la gama blanca, actualmente ninguna excepto la firma coreana cuenta con experiencia en tecnología móvil.

Family Hub

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Ver los alimentos desde donde estemos es posible. Esta nevera incorpora dos cámara en su interior con la que realiza una fotografía al cerrar la puerta. Por lo que la podremos ver allá donde estemos desde nuestro dispositivo o bien en la pantalla de 21,5 pulgadas con la que cuenta ubicada en la puerta derecha. También podemos ver la televisión o enviar cualquier contenido desde nuestro móvil para verlo en la pantalla del frigorífico. La interfaz con la que contamos en la pantalla está basada en One UI. Podemos reproducir música gracias a sus dos altavoces de 5W cada uno, por el momento únicamente de Spotify y en un futuro de Amazon Music.

web-block

Hogar Inteligente

Smartthings es la raíz de todo el sistema conectado con la que realizaremos el control de nuestro hogar inteligente en productos Samsung. Un ejemplo, es la vitrocerámica y la campana están conectadas vía Bluetooth. De tal modo, que al encender la vitrocerámica se enciende automáticamente la campana extractora. Que también se regulará automáticamente en función del humo que detecte. Los fuegos son rectangulares y deslizando el dedo sobre la placa se regula el nivel del fuego. La vitrocerámica es de los pocos electrodomésticos que no podremos encender con el móvil por motivos de seguridad.

Horno Dualbook

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Cuenta con dos ventiladores. La puerta flexible permite poder activar una o dos partes del horno, ya que esta es la peculiaridad de este horno, que tenemos la posibilidad de hacer dos comidas diferentes, a distintas temperaturas en cada uno de los espacios. También tenemos la posibilidad de quitar la bandeja dual cook para convertirlo en un horno normal.  El horno también está conectado con Smartthings ya que integra Wifi y Bluetooth. Podremos programar el horno allí donde estemos a la temperatura deseada. Además mediante la App Smartthings podemos consultar la temperatura de cada uno de los espacios en tiempo real. El precio del horno va desde los 499 euros en su versión normal y en 699 u 899 en la versión de doble espacio con la bandeja Dualcook.

Todos estos electrodomésticos se incorporan al lavavajillas y a la lavadora QuickDrive completando el ecosistema.


web-block