Samsung Neon, el “humano artificial” llegará a teléfonos este año
5 (100%) 1 voto

En la feria tecnológica CES 2020, Samsung anunció NEON. Este desarrollo fue presentado como un “humano artificial” en formato digital. Su sitio web oficial dice que es un “ser virtual creado computacionalmente que se ve y se comporta como nosotros“. Hasta los momentos, no teníamos detalles sobre la disponibilidad de esta inteligencia artificial casi humana. Ahora, Samsung ha revelado que NEON estará disponible en teléfonos antes de que acabe este año.

El anuncio fue realizado en Twitter por Pranav Mistry, quien es el director ejecutivo de STAR (Samsung Technology and Advanced Research) Labs. El científico había compartido fotos de NEON Frame, un denominado “portal de inmersión” de tamaño natural que es capaz de “traer a NEON al mundo real“.

Samsung Neon estará disponible en teléfonos este año

Ante esto, surgió el filtrador Ice Universe para hacerle una pregunta a Pranav Mistry. Cuestionó acerca de una posible llegada de Samsung Neon a teléfonos en un futuro. Ante esto, Mistry reveló directamente que ya está disponible en su teléfono en una etapa de pruebas. También que debería estar disponible en otros dispositivos para antes de navidad de este año 2020.

Las capacidades que ofrece Neon

El asistente virtual llegará a teléfonos móviles bajo el nombre de NEON View. Esta inteligencia artificial del gigante surcoreano tiene distintos aspectos que los separan de los actuales asistentes como Siri, Alexa o Google Assistant. Samsung señala que NEON será capaz de aprender habilidades y formar recuerdos, además de contar con una cara y poder conversar y mostrar emociones como lo haría un humano.

NEON fue desarrollado pensando en futuras aplicaciones para un montón de campos. Según los detalles que se pueden leer el sitio web oficial, NEON puede ejercer el papel de maestro, instructor de yoga, narrador, reportero y mucho más.

Una entrevista por parte del medio CNET a principios de este año con el mismo Pranav Mistry reveló que el asistente virtual no reemplazará al actual Bixby de Samsung ni a ningún otro asistente de inteligencia artificial disponible en este momento. Tampoco vendrá de serie con los teléfonos Samsung, aunque se sepa por parte del mismo equipo de STAR Labs está financiado por el negocio del gigante de Corea del Sur.

En este momento, no está muy claro cómo funcionará NEON en los dispositivos móviles. Deberían aparecer más detalles cuando lo veamos hacer su aparición oficial antes de fin de año. Por ahora, solo nos queda esperar un poco hasta conocer todo su potencial de primera mano.


web-block