Samsung no reemplazará a Google como buscador en sus smartphones (por ahora)
5 (100%) 1 voto

El mes pasado surgió un rumor que, de hacerse realidad, podría significar un notable cambio en el mercado de los buscadores. Se decía que Samsung, uno de los principales fabricantes de teléfonos, reemplazaría a Google como motor de búsqueda predeterminado en sus teléfonos Galaxy en favor del buscador Microsoft Bing.

Esto podría haber amenazado el longevo dominio de Google en el mercado de los motores de búsqueda Después de todo, actualmente Bing se integró con el servicio de IA ChatGPT, lo cual podría mantener a muchos usuarios una vez lo probasen. Sin embargo, informes recientes indican que Samsung ha suspendido sus planes, proporcionando un alivio temporal para Google.

Google perdería hasta 20 mil millones de dólares al año sin Samsung y Apple

Aunque la noticia puede ser buena para Google actualmente, la batalla por el dominio de las búsquedas móviles está lejos de terminar. Ambos gigantes se están preparando para una competencia intensa en el futuro.

web-block

samsung-logo-featured-a-erdc

Actualmente, el contrato de Google con Samsung genera un ingreso anual estimado de 3 mil millones de dólares a los padres de Android. La pérdida de Samsung (y potencialmente Apple en un futuro) podría resultar en la increíble pérdida de unos 20 mil millones de dólares en ingresos anuales.

Bing de Microsoft obtuvo una ventaja sobre Google con su integración de OpenAI ChatGPT. Las capacidades conversacionales avanzadas de ChatGPT han hecho que Bing sea más inteligente y competitivo en el mercado de motores de búsqueda.

Google ofrece Bard como su servicio de IA

Cabe destacar que Google tiene su propio servicio de IA llamado Bard. Sin embargo, este no ha obtenido la misma aclamación que ChatGPT. De todos modos, la empresa sigue comprometida con la modernización de la experiencia de uso en su motor de búsqueda.

google-bard-ia-b-erdc

La batalla por el dominio de la búsqueda móvil entre Google y Bing ha dado un giro intrigante con Samsung considerando anteriormente a Bing como su motor de búsqueda predeterminado. Aunque Samsung ha decidido suspender estos planes por ahora, la amenaza sigue siendo bastante real para Google.

La integración de tecnologías de IA (como ChatGPT) en los motores de búsqueda presenta una nueva era de competencia. A medida que se intensifica la carrera, Google debe esforzarse por mantener su posición en el mercado frente a Bing.

El futuro depara emocionantes posibilidades para el panorama de los motores de búsqueda impulsado por IA, con Google y Bing compitiendo por la atención y la lealtad de los usuarios.

Fuente


web-block