Valora esta noticia

Desde hace algunos años hacia acá los fabricantes de smartphones le han prestado mucha más importancia al diseño de los terminales que antaño, esto los ha llevado a usar distintas combinaciones de acabados y de materiales con efectos llamativos y hasta alguna “ilusión óptica” según como le pegue la luz del sol. El problema de estos trabajados acabados viene por parte de factores como el de la fragilidad, o el de las marcas de nuestras huellas que quedan muy fácilmente, y es para esto último que Samsung ha patentado una solución.

Normalmente los acabados más propensos a quedar rápidamente sucios por las marcas de nuestras huellas son los de cristal y los de cerámica (dependiendo del tratamiento), pero una nueva patente de Samsung nos indica que quieren acabar con estas situaciones para mantener  nuestros dispositivos lo más limpios posible durante el día. La patente en cuestión ha sido registrada en el ente WIPO (World Intellectual Property Organization) durante este mes y nos habla de una capa oleofóbica para smartphones (la que evita o mitiga que queden marcas de nuestras huellas en el cuerpo o pantalla del terminal) con la particularidad de que puede “repararse” por sí misma.

Samsung-capa-oleofobica-plegable-reparable

La composición de la capa oleofóbica en cuestión según la patente es de polirrotaxano, un silsesquioxano poliédrico y un fluorado metacrilico. De acuerdo a la descripción de la patente, los terminales comúnmente utilizan vidrio templado o cubrimiento para protegerlos, los cuales al romperse o rayarse no pueden volver a su forma original, pero con la nueva composición oleofóbica de Samsung, que entraría dentro de la categoría de “cubrimiento”, esta sí volvería a su forma. Esta capa oleofóbica también puede utilizarse para smartphones que sean plegables.

Recordemos que Samsung está trabajando en terminales con pantallas plegables los cuales se espera comiencen a salir para el próximo año 2019, así que lo normal es que comencemos a ver esta nueva capa oleofóbica auto reparable junto con ellos, y quizá aplicada también a terminales que salgan antes.

Fuente



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario