Valora esta noticia

Este año 2018 ya a punto de finalizar será recordado como el año de los terminales “sin marcos”, o más bien terminales full pantalla, ya que se ha extendido y popularizado el mencionado formato desde las gamas más altas hasta las gamas medias, pasando por algunos exponentes de la gama baja también. Con el objetivo de lograr mantenerse relevante en esta tendencia, los grandes fabricantes nos han preparado diseño y soluciones sorprendentes e ingeniosas, como pudimos ver en los OPPO Find X o Vivo NEX por ejemplo.

Aun con todo el trabajo que se ha realizado durante este año, todavía no se ha logrado que un terminal logre el 100% del aprovechamiento de pantalla con respecto al frontal, sin embargo esto, que parece una tarea bastante complicada, puede que lo lleguemos a ver en un futuro, o eso al menos es lo que nos indica una nueva patente de Samsung.

Samsung-fully-bezel-less-smartphone-patent-1-1420x809

Samsung ha decido patentar una pantalla con unos acabados sorprendentes pensada para lograr el total y completo aprovechamiento del frontal de sus terminales con pantalla, pero no solo el frontal, ya que incluso los marcos estarían aprovechados con más pantalla. Esto se ha revelado gracias al ente WIPO (World Intellectual Property Office) en donde podemos ver el diseño del panel flexible o plegable patentado por Samsung.

Los bocetos brindados por la patente no tienen muy buena calidad pero sirven para representar perfectamente lo que quiere lograr el fabricante coreano. Vemos un terminal en donde su pantalla utiliza toda la zona frontal, pero no se limita con ello, ya que aprovecha su particularidad de ser flexible o plegable para rodear o abrazar las zonas en donde irían los marcos también, todas a excepción de la inferior.

Samsung-fully-bezel-less-smartphone-concept-1-1420x1282

Estas zonas laterales cubiertas de pantalla no quedarían ahí como un mero detalle estético, ya que Samsung las dotaría de funcionalidad adicional, pudiendo colocar en los bordes izquierdo y derecho accesos directos a funciones o aplicaciones por ejemplo, mientras que en la parte superior cubierta de pantalla vemos que también se utiliza y muestra una especie de gráfico, probablemente de reproducción de música.

Un dispositivo de este tipo, en caso de salir en algún momento al mercado, no lo haría pronto, ya que los próximos terminales con formato full pantalla del fabricante se tratan de la serie Galaxy S10, mientras que lo mostrado también representa varios desafíos en cuanto a diseño, como el manejo de los toques accidentales en las zonas táctiles o la resistencia que mostraría ante caídas, por ejemplo.

Fuente



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario