Samsung perdió un tercio de ganancias en smartphones y chips en el cuarto trimestre del 2019
5 (100%) 1 voto

De acuerdo con un nuevo informe financiero, Samsung Electronics presento una caída en sus ganancias operativas de hasta el 33% (o un tercio); esto durante el cuarto trimestre de 2019. La compañía surcoreana se trata del mayor fabricante de Smartphone a nivel mundial; así como también de chips de memoria. La disminución de ganancias tuvo su origen tanto de la venta de Smartphone como de chips de memoria.

En 2018 Samsung se había visto muy bien; en comparación con el 2019, en donde se presentaron una serie de obstáculos entre los cuales se vio afectado el mercado de chips provocando su disminución en ventas. Otro punto a destacar es que la categoría de los dispositivos “gama alta” se ha transformado en una zona de mercado muy competitiva. No obstante, los números no son desalentadores; ya que la compañía logro cumplir con las expectativas planteadas, de acuerdo con lo informado por los analistas.

web-block

Tal parece, la demanda de chips experimento una cierta mejoría, mientras que las ventas de los Smartphone se mantuvieron en niveles aceptables; por lo cual las cifras financieras superaron las expectativas. Esto podría darnos algunos indicio de como será el presente año 2020 para Samsung a nivel de ventas.

Durante el año 2019, en sus primeros tres trimestres, se pudo observar una pérdida neta considerable de ganancias; aproximadamente la mistad de lo que se había acumulado en los mismos trimestres respectivos 2018.

En el estado financiero se refleja como Samsung  Electronics proyecto ganancias operativas en el periodo comprendido entre octubre y diciembre de 2019 de 7,1 billones de wones (o aproximadamente 6,1 mil millones). Las cifras representan una caída del 34,2 por ciento de las ganancias en comparación con el año anterior.

Los analistas especulan que para este año el rendimiento de la compañía surcoreana se verá notablemente en aumento; presentándose por encima del rendimiento obtenido el año anterior. Una de las cosas que se espera para este año es que el mercado de memoria DRAM y NAND tenga un amento en su demanda; por lo cual sus precios se verán incrementados, esto favorecerá a Samsung.  Otro punto con el que juega Samsung es el de la disponibilidad de la red 5G; en donde se espera que este año esta aumente a nivel mundial; lo cual permitirá mayores ventas de sus ofertas en sus Smartphone 5G.

Samsung Electronics como marca es parte integral del bienestar económico de Corea del Sur. Es un departamento subsidiario y emblemático del Grupo Samsung; la cual genera una parte importante de los ingresos totales de la corporación multinacional. Se espera que Samsung levante cabeza este año, y se sigue posicionando entre las compañías más grandes fabricantes de Smartphone. Ante cualquier nueva noticia, estaremos atentos para informar.

Fuente


web-block